Política y Economía
Ahora: el “cosito”

Reacción oficialista ante dichos de Gray que "naturalizan la violencia"

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y el presidente del bloque de senadores Cambiemos, Roberto Costa, salieron al cruce de las declaraciones del titular del PJ Fernando Gray que relativizó las amenazas que sufriera la gobernadora Vidal.

Para senador oficialista los dichos del intendente de Esteban Echeverría "pertenecen a un modo de hacer política que los bonaerenses decidimos dejar atrás, el de la violencia naturalizada".

"A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así (refiriéndose a un casquillo de bala) y andan llorando por todos los canales", dijo Fernando Gray en un programa televisivo.

TE PUEDE INTERESAR

"Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, haciendo referencia a la residencia del jefe partidario e intendente municipal Fernando Gray.

También, el ahora precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, señaló que "si a él le pasa en su intendencia que lo denuncie, la provincia lo va a cuidar, como cuando llamó por el robo en el barrio privado donde vive y el ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes; o cuando le pasó a Roberto Baradel".

Por cuenta separada, el senador Costa sostuvo que "lamentablemente todo lo que estamos escuchando en estos días son mensajes que nos recuerdan a dónde no queremos volver: al desprecio hacia las mujeres, el patoterismo y la falta de planificación a mediano y largo plazo".

Y agregó: "es una pena que en vez de hacerse cargo de los problemas que generaron, se limiten a hablar de pindonga, cuchuflito y cosito".

El senador y presidente del bloque sostuvo que "estoy orgulloso de pertenecer al espacio político que lidera María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires, que tiene la valentía necesaria para combatir las mafias, depurar y sancionar a la mala policía y a los malos penitenciarios, garantizar un justicia independiente y promover un avance en materia de infraestructura sin precedentes, aunque eso implique batallar contra la corrupción de algunos sindicalistas, porque para nosotros primero están los vecinos", dijo Costa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión