Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Qué análisis hizo Kicillof sobre la diferencia de votos con Vidal entre las PASO y las generales

El gobernador electo hizo un breve análisis de los resultados de ayer y de los comicios del 11 de agosto, donde la Gobernadora subió más de cuatro puntos.

Los comicios de ayer mostraron un dato para nada menor. María Eugenia Vidal remontó más de cuatro puntos respecto a los resultados de las PASO. El 11 de agosto, la Gobernadora logró 34,54, mientras Kicillof un 52,74. En las generales de este 27 de octubre, el gobernador electo logró un 52,28, pero Vidal subió a 38,39 por ciento.

Esta tarde, en la conferencia de prensa que dio desde La Plata, Kicillof respondió a la pregunta de INFOCIELO, sobre el análisis de este escenario.

TE PUEDE INTERESAR

“Todavía no hemos hecho una análisis pormenorizado. Si hemos visto que de nuevo hay una contabilidad con los votos blancos, sin los blancos. La verdad que no tuve tiempo de ponerme a analizar”, respondió el gobernador electo.

Obviamente en el caso de la provincia de Buenos Aires es que nuestra fuerza mantuvo el porcentaje, con una mayor afluencia de votantes y que otras fuerzas políticas se redujeron en la cantidad de votantes y una porción parece haberse desplazado, sobre todo al oficialismo”, agregó.

“Pero es una análisis preliminar, para eso hay que mirarlo por mesa, por distrito, para ver cómo ha sido la situación. Hemos tenido victorias muy cómodas, muy holgadas”, aclaró Kicillof.

“Hemos tenido distritos donde había una situación de empate y nosotros no hemos perdido votos, pero ha crecido efectivamente el oficialismo. Hemos tenido todo tipo de situaciones, así que es heterogéneo”, completó Kicillof.

“En la Provincia no ha habido un cambio muy grande en la distancia entre una fórmula y la otra, ni medido en porcentajes, ni medido en término de votante”, dijo el economista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión