Política y Economía
LA EX GOBERNADORA REAPARECIÓ CON CRÍTICAS

Provincia le respondió a Vidal por la campaña de vacunación

El Secretario General de Gobierno, Federico Thea, cruzó con dureza a la exmandataria María Eugenia Vidal. "La oposición se concentra en mentir y conspirar".

“En Buenos Aires hay municipios que tienen centros de salud y hospitales, y la vacuna se está dando en clubes de barrio con La Cámpora, y esto está pasando ahora, hoy. Y eso es una utilización política de la vacuna porque la vacuna no es algo que los argentinos le tengamos que agradecer a algún político, es una responsabilidad del Gobierno", con esas palabras reapareció María Eugenia Vidal, que a poco de las elecciones legislativas de este año, todavía no tiene un lugar definido en la interna de Juntos por el Cambio.

Semejante golpe, no pudo dejar de ser respondido por parte del gobierno de Axel Kicillof. Aunque esta vez no tomó la palabra el propio gobernador (no todavía al menos) y lo hizo uno de sus funcionarios. La réplica fue fulminante.

TE PUEDE INTERESAR

“Se ve que a la ex gobernadora María Eugenia Vidal no le alcanza con el daño que provocó su gestión a la salud pública, sino que ahora, como oposición, también quiere seguir haciéndolo a costa de la salud de las y los bonaerenses”, escribió en su cuenta de Twitter, el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

El hombre de Kicillof no dudó en que la ex mandataria se encuentra de “campaña electoral”, mientras la gestión bonaerense se concentra en su “campaña de vacunación”. En ese sentido, Thea intentó enmarcarla de inescrupulosa y dijo que desde las filas de Juntos por el Cambio, “mienten y conspiran”.

El funcionario explicó que en la provincia “se aplican vacunas en espacios acordados con los municipios”, para “no ocupar centros de salud”, a diferencia de lo que ocurre en la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, una figura que por estas horas no desentona demasiado con Vidal. Más lejos de ambos, se encuentran Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

https://twitter.com/FtheaOficial/status/1400638248393773060

“Hoy, la Provincia alcanzó las 4 millones de personas vacunadas. Esto no podría haberse logrado sin un plan organizado, y por supuesto, sin el esfuerzo titánico del personal de la salud, quienes merecen reconocimiento y respeto”, añadió Thea en el hilo explosivo que desató a partir de las declaraciones de la ex gobernadora.

“Nosotros estamos en campaña de vacunación, Vidal en campaña política. No sabemos bien dónde (¡hasta con eso especula!), pero sí cómo la llevan a cabo: mintiendo y conspirando. ¡Qué distintos somos!”, continuó en esa línea.

Finalmente, Thea recordó palabras de Axel Kicillof, quien en el peor momento de la pandemia aseguró que prefería “pagar cualquier costo político con tal que no faltaran respiradores”.

“Vidal dice cualquier cosa sin importar el daño con tal de sacar rédito político. Mientras tanto, seguimos avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia”, cerró el Secretario general del gobierno de la provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión