Política y Economía
JUNTOS POR EL CAMBIO

María Eugenia Vidal se postuló para la presidencia en 2023

La ex gobernadora María Eugenia Vidal se colocó como tercera opción entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones presidenciales de 2023.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal rechazó ser candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires, y ahora se auto postuló como candidata a presidenta en 2023.

Cuando le consultaron en una entrevista radial si prefería a Horacio Rodríguez Larreta o a Mauricio Macri como candidato para 2023, la referente de Juntos por el Cambio hizo un silencio de unos segundos y luego sugirió entre risas "¿Y Vidal?".

TE PUEDE INTERESAR

"¿Larreta, Macri o Vidal?" repreguntó el periodista de radio La Red. "Si no me voto a mí misma soy un papelón, así que te respondo votándome a mí misma", respondió rápidamente Vidal. De esa manera, dio a entender que luchará por ser la candidata del espacio en las próximas elecciones presidenciales. Un deseo que se intuía y que en los últimos días fue impulsado por varios medios de comunicación afines al macrismo.

El rechazo de Vidal a Macri

El ex presidente Mauricio Macri teme perder el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, y también del PRO. Por ese motivo, abultó su agenda y comenzó a mover fichas de cara a las elecciones legislativas de este año, con mira hacia 2023.

La intención de Macri era que María Eugenia Vidal sea la principal candidata a legisladora en la provincia de Buenos Aires, donde la oposición espera una derrota. Según los sondeos que le llegaron al ex presidente, la figura de la ex gobernadora podía emparejar el tablero.

Vidal - autocritica macri.mp4

Vidal hizo autocrítica y cuestionó la gestión de Mauricio Macri.

En un almuerzo de su quinta en Los Abrojos, Macri le pidió a Vidal que lidere la provincia de Buenos Aires. María Eugenia "le clavó el visto". No le respondió, y finalmente dijo públicamente que no iba a competir en la Provincia.

Tal como adelantó INFOCIELO a principios de este año, la ex Gobernadora no quiere volver a sufrir otra derrota electoral como la que tuvo a manos de Axel Kicillof a fines de 2019. Mucho menos quiere volver a ser la que se sacrifique por el equipo, como entiende que hizo en aquella oportunidad, cuando tuvo la chance de desdoblar las elecciones y no la utilizó.

La incógnita de Juntos por el Cambio en la Provincia

Con el no de Vidal, el candidato o la candidata de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para estas elecciones es una incógnita, y motivo de una fuerte interna. En las últimas horas, trascendió el nombre de Diego Santilli. Sin embargo, al igual que el resto de los posibles candidatos, Santilli apunta a disputar la gobernación en 2023.

Los planes de Mauricio Macri se trastocaron, y su posición es incómoda: los principales referentes de la -todavía- coalición opositora se animan a cuestionar sus decisiones y disputarle el liderazgo. Elisa Carrió, por ejemplo, lo cuestionó abiertamente. Larreta le disputa el poder, y María Eugenia Vidal no acepta su deseo.

Con ese panorama de fuerte interna, a los que se suma la disputa en la Provincia de dos núcelos del PRO como La Territorial y el Grupo Dorrego, parece difícil que asome una figura que pacifique y encabece la unidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión