Política y Economía
EN UNA VIDEOCONFERENCIA CON MILITANTES

María Eugenia Vidal pidió "que le vaya bien" al Gobierno

En una videoconferencia con militantes de Juntos por el Cambio, Vidal sostuvo que "si le va bien al Gobierno, se beneficia todo el país".

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de una videoconferencia con Mario Negri y otros referentes de Juntos por el Cambio, en la que sostuvo que durante la gestión deberían "haber abierto más la puerta a la oposición".

De manera sorpresiva, Vidal pidió paciencia para el gobierno de Alberto Fernández. "Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país", señaló la ex Gobernadora, quien le pidió al presidente que llame a la oposición. "La responsabilidad ahora es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que ir sin hacer especulaciones. Tiene que quedar claro que el que impulsa el consenso es el que gobierna", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

De la charla participó también el ex ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y unos 2.000 militantes de Juntos por el Cambio. Allí, María Eugenia Vidal y Mario Negri se refirieron a diversos temas, entre ellos la reforma judicial, la coparticipación bonaerense y la famosa grieta.

Sobre la Reforma Judicial que se trata en el Congreso, Vidal sostuvo que "sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro. Porque si una ley se quiebra, alguien debe restablecerla”.

La ex gobernadora no pasó por alto uno de los temas que más polémica generó en las últimas semanas: La quita de fondos de coparticipación a la Capital Federal para otorgárselos a la Provincia. Además, recordó el reclamo que realizó para que Nación pague la deuda sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense que mantenía con Buenos Aires, que elevó hasta la Corte Suprema.

"La provincia de Buenos Aires no hubiera recuperado cuatro puntos si no hubiéramos pedido en la Corte por el Fondo del Conurbano, que había terminado diluido. Esa injusticia fue reparada por Mauricio Macri, él como presidente, no le sacó nada a otras provincias", resaltó Vidal, y resaltó que "se hizo con el aval de dos años de charlas entre los 24 distritos. No se hizo de un día para el otro, no se le sacó nada a otro distrito. Se votó una ley de Consenso Fiscal en el Congreso, que aprobaron todos".

Policía bueno, policía malo

A diferencia de Vidal, el diputado Mario Negri eligió confrontar con el Gobierno y se hizo eco de las palabras de Alberto Fernández sobre la grieta para cuestionarlo. "El Presidente dijo que quería terminar la grieta, pero le metió una estaca en el medio", indicó Negri, y señaló que le "preocupa que el Gobierno crea que la salida es la confrontación más profunda, en lugar de hacer una convocatoria para que todos hagan aportes para enfrentar la pospandemia".

Además, Negri opinó que "no se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible", y que "el populismo existe porque la democracia no termina de dar satisfacciones a muchos problemas de la sociedad. No es un tema de demonios ideológicos", dijo.

Por último, sostuvo que "el peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes. Por eso en la pandemia es importante la vigencia de las instituciones. Que el Parlamento funcione, que el Poder Judicial no se abra sólo para liberar presos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión