Política y Economía
Cumbres y reuniones

Los ejércitos de Cambiemos se preparan para encarar el tránsito electoral del 2019

Vidal y Salvai recibieron a intendentes Pro para revisar las obras del Fondo Educativo. Por otro lado, de cara a las elecciones, el oficialismo alista una cumbre de los “sin tierra” para apuntalar candidatos.

Este martes, en las oficinas que tiene en Capital Federal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron hoy a los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López),  Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Garro (La Plata).

Según informaron, Vidal y Salvai, realizaron un balance de las últimas medidas llevadas adelante, junto a los dirigentes del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

“Estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos”, expresó Jorge Macri, luego del encuentro. Así mismo, la gestión local, la obra pública y la coordinación entre Provincia y Muncipios, fueron parte de la agenda de trabajo. Un momento especial, tuvo el Fondo Educativo.

Según trascendió, los dirigentes del PRO hicieron un balance de las últimas medidas llevada adelante por el gobierno de Vidal, analizaron los avances del plan de obra pública y repasaron la coordinación de la gestión provincial y local.

Cabe recordar que este grupo de intendentes son los que hasta hace una semana fogonearon la idea de eliminar las PASO, idea que Gobernación decidió estar al costado y dejar que sean los alcaldes quiénes le planteen a Nación esa iniciativa.

Según contaron los alcaldes, Vidal enfocó algunas palabras en la campaña que se viene y les pidió “salir a mostrar las obras realizadas” y “no entrar en la confrontación”.

Cumbre de los “Sin Tierra” en Mercedes

De cara al armado electoral y para disputarle distritos a la oposición, Cambiemos alista un encuentro de los llamados “Sin Tierra” para este viernes en la localidad que gobierna el peronista K, Juan Ustarroz.

Los referentes de la Primera y Tercera Sección que llegarán a esa ciudad para comenzar a mostrar fuerza, con la mira en el escenario electoral. La cumbre será encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Entre los “Sin Tierra” se encuentran la senadora nacional Gladys González (Avellaneda), el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano (San Martín), Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación (Hurlingham).

Asimismo Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Gustavo Asnaghi (Ensenada), Evert Van Tooren (Esteban Echeverria), Rubén Barabani (Ezeiza), Juan D’Amico (Punta Indio), David Zencich (Merlo), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Anabel Arboledas (Marcos Paz), Segundo Cernadas (Tigre), entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión