Política y Economía
Las internas de Cambiemos

Gobernador y diputados radicales salen a ratificar a Macri y le cierran la puerta al “Plan V”

Los mandatarios de Corrientes y La Rioja salieron a cruzar a Cornejo y su idea de una PASO presidencial con Macri. Además, tajantes, descartaron de plano una candidatura presidencial de la Gobernadora bonaerense.

De cara a la Convención de la UCR Nacional que se realizará el lunes 27 de mayo, escenario envuelto en desafío del titular nacional del radicalismo y gobernadora de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien fogonea la idea de plasmar una PASO presidencial que le dispute la candidatura presidencial a Mauricio Macri, las rispideces llegaron desatar la voz de otros gobernadores de boina blanca.

A lo voz de Cornejo, se sumó la del senador nacional Julio Cobos, quien afirmó: “Vidal puede representar una mejor oferta electoral”.

TE PUEDE INTERESAR

En un mismo día y tras filtrarse el documento interno que impulsa Cornejo con su desafío, un gobernador y dos diputados nacionales salieron a cruzar su idea. Se trata de Gustavo Valdés, mandamás de Corrientes y los legisladores nacionales Julio Martínez de La Rioja y José Cano de Tucumán.

“Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio. El Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio”, expresó tajante Valdés en declaraciones a FM Delta.

“Uno tiene que ser previsible y es lo que fomenta nuestro espacio. Para que podamos tener seriedad”, agregó el correntino.

Por su parte, Cano también reafirmó su apoyo al jefe del PRO: “Hoy el candidato es Macri”, aseguró en diálogo con radio La Red. En ese tono, el riojano Martínez, en declaraciones a El Destape Radio, sentenció: “El candidato es Mauricio Macri".

Sobre el “Plan V” (Vidal candidata a presidenta en reemplazo de Macri), Martínez se alineó y sentenció: "Vidal tiene que seguir haciendo las cosas bien en provincia y después sí puede gobernar el país".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión