Política y Economía
Polémicas

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once repudiaron declaraciones de Vidal

En una entrevista televisiva, la Gobernadora intentó hacer una analogía con ese trágico hecho para pedir el voto para las PASO del domingo. Los familiares de las víctimas condenaron la acción. Hubo pedido de disculpas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió hoy a pedir el voto a favor del frente Juntos por el Cambio en las PASO del próximo domingo. "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once", afirmó en declaraciones televisivas a A24.

"Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas", completó.

TE PUEDE INTERESAR

La analogía que hizo Vidal en la entrevista no cayó para nada bien en los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, quiénes salieron a repudiar las declaraciones de la Gobernadora.

“Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”, manifestaron desde la cuenta de Twitter que usan para comunicar.

“Tras lo sucedido la Gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, alegaron.

Dato no menor, Vidal lleva como segunda en la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a María Luján Rey, madre Lucas Menghini Rey, una víctima de la Tragedia de Once.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión