Política y Economía
Cerca del sillón

El Senado dio el primer visto bueno a la designación de Torres en la Suprema Corte

A tono con el pedido de Vidal, la Comisión de Asuntos Constitucionales votó de forma unánime el pliego del Juez Porteño. Kirchneristas, massistas y peronistas, confluyeron con los de Cambiemos.

A horas de que María Eugenia Vidal envió del pliego de designación de Sergio Torres para vacante en la Suprema Corte Bonaerense, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside la senadora Nidia Moirano (Cambiemos), aprobó en forma unánime el pliego del aspirante a Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres.

El expediente, solicitado por el Poder Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal, fue refrendado  por el voto de 14 miembros de la Comisión de ACA, que representan a todos los espacios con representación parlamentaria del Cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

Este apoyo adquiere fundamental relevancia debido a que según consigna el reglamento de la Cámara Alta, no es posible aprobar un pliego de aspirante a Juez de la Suprema Corte sin contar con el visto bueno de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Previo al momento de la votación, tuvo lugar en el ámbito de la comisión una exhaustiva entrevista a Torres, a fin de interiorizarse los legisladores de todas las inquietudes en lo que concierne a sus antecedentes.

El paso posterior a esta aprobación será la inclusión en el Orden de Día de la próxima sesión del Cuerpo de este despacho en el cuál  la Comisión sugiere su aprobación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión