Política y Economía
Gestión

Vidal continúa con recorridas por el Conurbano: visitó a trabajadores de una PyMe en San Martín

La gobernadora y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitaron hoy una pyme en Villa Maipú, que participa de un programa financiado por el Ministerio de Producción de la Provincia.

Según informaron, se trata de la empresa Ecovita, que participa del programa “Comprá PyME” del Ministerio de Producción de la Provincia y se dedica a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza.

El proyecto comenzó en 2001, como iniciativa de los hermanos Julián y Guido Mellicovsky, quienes empezaron a elaborar productos de limpieza desde su casa, de manera casi artesanal y con la ayuda de familiares. Casi dos décadas después nació Ecovita, un desarrollo posicionado en el territorio de PyME, con una planta de producción en Villa Maipú y con la iniciativa de abrir una nueva.

TE PUEDE INTERESAR

“Una de las cosas que charlamos con los dueños es la importancia que tiene San Martín como distrito industrial, de darse una política industrial y potenciar los parques industriales”, señaló el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano luego de la recorrida por la empresa que pasó de una producción de 30 artículos de marca propia, a tener 70, que comercializan en todo el país, y de 8 empleados a un total de 60.

“Ecovita está participando hace poco más de un mes en Comprá PyME, el programa del Ministerio de la Producción provincial, que colabora para que puedan poner sus productos en góndolas de supermercados, lo que abre nuevos mercados y aumenta las ventas”, explicó López Medrano con respecto a la iniciativa que permite comercializar productos a través de las cadenas de supermercados: Carrefour, Wal-Mart, y La Anónima.

Asimismo, el funcionario destacó la relación de este tipo de emprendimientos “con el Banco Provincia y los productos financieros, que les permiten financiarse a tasas preferenciales” y aseguró que desde el gobierno provincial seguirán “acompañando a las pymes porque generan 85% del empleo de la provincia”.

Desde el gobierno provincial recuerdan que comprá PyME es un programa que busca promover y fomentar la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas en las grandes cadenas de consumo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión