Política y Economía

Cómo será la agenda de Kicillof en sus primeros días como Gobernador electo

De a poco, el economista diagrama su agenda de cara a la transición con Vidal y el armado de su equipo. Reunión con intendentes y radiografía del estado de la administración bonaerense.

El primer día del flamante gobernador electo, Axel Kicillof comenzó con una conferencia de prensa desde la sede del Frente Nacional Peronista, ubicado en el centro de la Ciudad de La Plata. Ayer, según pudo saber INFOCIELO, Vidal llamó a Kicillof por teléfono, pero no pudo comunicarse. Después le mandó whatsapp y el gobernador electo respondió. La Gobernadora saliente lo felicitó por el triunfo y este lunes recién hablaron telefónicamente para acordar un día para la tan esperada reunión de traspaso.

En la rueda de prensa, Kicillof habló casi una hora, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario y respondió preguntas de los periodistas. La primera definición de Kicillof fue una caricia al oído de los bonaerenses: “Vamos a jerarquizar muchísimo a la ciudad de La Plata, que es la capital de la Provincia de Buenos Aires”, prometió, diferenciándose de plano de la administración de Cambiemos, que apenas pisó en cuatro años la ciudad de las Diagonales.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, la agenda de Kicillof tiene tres ejes para esta semana: reunión de transición con Vidal, reunión con su gente para definir el “equipo de transición” (que no tendrá nada que ver con el armado de ministerios) y reunión con intendentes actuales y electos del Frente de Todos.

Ese equipo de transición, estará compuesto por los colaboradores de Kicillof que lo acompañan desde sus tiempos al frente del Ministerio de Economía.

Por ahora, según confirmó el propio Kicillof, aún no hay fecha ni hora para la reunión de transición con Vidal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión