Política y Economía Municipios
Desesperada situación

Astilleros de Río Santiago proponen realizar parte de la Obra pública postergada para no perder su trabajo

Un nuevo reclamo de los trabajadores de Astilleros Río Santiago se realizó en La Plata. Ante la falta de presupuesto y “paralización” de la producción, proponen generarle un “beneficio” al gobierno de Vidal al realizar parte de la obra pública postergada frente al recorte en esa área.

Mientras los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaban a las inmediaciones de la Plaza San Martín de La Plata, un gran operativo de policía y de Gendarmería rodeaba todo el edificio de Gobernación, ubicado en la calle 6 y 51.

A solo una cuadra, los trabajadores cortaron el tránsito y quemaron algunas gomas. El pedido es, nuevamente, el mismo: una respuesta ante la situación de incertidumbre de cientos de trabajadores ante la paralización de todas las obras del Astillero.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el cambio de autoridades y algunos despidos, los astilleros temen por sus puestos laborales. Más aún, a partir del acuerdo con el FMI que firmó el gobierno nacional y cómo eso afectará en mayor ajuste hacia las provincias, los trabajadores se mantienen en alerta máxima.

“Hoy nos movilizamos para visibilizar este conflicto y pedirle a la gobernadora Vidal que nos reciba para realizar una mesa de trabajo”, dijo para INFOCIELO, Francisco Benegas, secretario de ATE Ensenada y referente de los Astilleros.

Desde hace varios meses, Astilleros de Ensenada se encuentra “paralizada” por “falta de financiación y de recursos”. Desde los sindicatos como ATE se reclama una respuesta ante esta situación y también frente a designación de contratos futuros para la empresa estatal, lo que daría un poco de alivio.

“El presidente quiere que le tengamos confianza, pero no podemos tener confianza porque otras veces hicieron lo mismo con Astilleros”, sostuvo Banegas.

Pero, frente a un clima de cada  vez mayor ajuste y achique del Estado, los trabajadores de Astilleros proponen alternativas, que incluso podrían “beneficiar al gobierno” de la Provincia.

“Estamos seguros que podemos generar beneficios con nuestro trabajo: si el gobierno cortó la obra pública, desde Astilleros podemos construir puentes, compuertas y todo tipo de infraestructuras similares”, expresó el referente, quien agregó que eso incluso podría permitirle un “ahorro” al gobierno de Vidal.

Astilleros Río Santiago, ubicado en Ensenada, ya tiene experiencia en construcciones de este tipo, cuando realizaron el techo del Estadio único y parte de la infraestructura del Teatro Argentino.

Frente a este escenario, hay un único pedido claro y sostenido: “queremos trabajo y no estar en la calle”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión