Política y Economía Municipios
ESTRATEGIA PRODUCTIVA FEDERAL

Victoria Tolosa Paz visitó Mar del Plata junto funcionarios de Desarrollo Productivo

Victoria Tolosa Paz visitó Mar del Plata junto funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo en el marco de la estrategia productiva federal.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz visitó Mar del Plata junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación conducido por Matías Kulfas, en el marco de la estrategia productiva federal. La comitiva presentó a pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad balnearia las herramientas disponibles para potenciar el crecimiento productivo, la inversión y la generación de empleo.

Durante el encuentro llevado a cabo el lunes en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), se repasaron los principales programas que el Ministerio de Desarrollo Productivo brinda y las más de 150 políticas públicas ministeriales que apuntan a que los distintos sectores productivos puedan desarrollarse y crecer.

TE PUEDE INTERESAR

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional, Natalia del Cogliano, vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Alejandro Calvin , director nacional de Financiamiento PyME, Santiago Borgna, el director de Industria Sostenible, Rodolfo Iriart, director nacional del Correo Argentino y Débora Indarte.

Embed

La palabra de Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, destacó que “hay una decisión política del presidente Alberto Fernández para que el crecimiento económico no se detenga” y señaló que “Mar del Plata tiene una enorme matriz productiva. No solo es la ciudad más importante en términos turísticos, sino que tiene una capacidad productiva muy grande”.

En esa linea, la diputada sostuvo que “todo eso tiene que ser apalancado por un Estado que mire a Mar del Plata no solo en verano sino los 365 días del año con sus enormes capacidades para crecer y generar empleo”.

Además Tolosa Paz afirmó que se necesita “la voluntad del empresariado” para llevara adelante el “camino de crecimiento” que inició la Argentina y remarcó que el Estado “debe acompañar esta decisión con financiamiento y con la mirada puesta en seguir creciendo”.

A su vez, la legisladora confirmó que este martes en la Cámara de Diputados “se estará dictaminando una de las leyes más importantes para el sector Pyme”, elCompre Argentino, una política pública pensada para que “cada pyme pueda estar en condiciones de privilegio en términos de cotización cuando cualquiera de los niveles del Estado argentino compra”, considerando que “el 13% del PBI es el Estado comprando”.

Finalmente afirmó que para “salir de la pobreza hay que tener más producción, más inversión y mejores salarios” y “en esa dirección está trabajando el Gobierno”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión