Política y Economía
MESA JUDICIAL BONAERENSE

Victoria Tolosa Paz: "Vidal es la jefa de la banda"

La diputada Victoria Tolosa Paz acusó a la ex gobernadora de ser "la jefa de la banda" de la mesa judicial, "para perseguir opositores políticos".

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió al escándalo por el desarrollo de una mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, a quien acusó de ser "la jefa de la banda".

"María Eugenia Vidal es la jefa de la banda más importante que se montó en la Provincia de Buenos Aires para perseguir opositores políticos, secretarios de gremios, trabajadores, en definitiva, a todo aquel que se ponía en el medio de la construcción del país que ellos soñaron para avanzar sobre cualquier poder", afirmó la diputada en una entrevista con El Destape Radio.

TE PUEDE INTERESAR

Además, describió la metodología de la mesa judicial e indicó que "diseñaban y planificaban causas como quedó demostrado en la mesa judicial que tenía involucrado al intendente, al ministro de Trabajo de la gobernadora, un senador y operador judicial, personas que trataban directamente con María Eugenia Vidal".

Y añadió: "Había una animosidad muy grande con respecto a lo que había que hacer para correr a lo que ellos llamaban 'un escollo en el camino".

Las declaraciones de Victoria Tolosa Paz generaron la respuesta de Juntos por el Cambio, y el diputado Cristian Ritondo, quien fuera ministro de Seguridad de la ex gobernadora, expresó que "persecución vivió Vidal cuando se tuvo que mudar con sus hijos a una base militar por dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en la Provincia. Algunos luchamos contra las mafias y otros conviven con ellas".

El cruce fue devuelto por la diputada oficialista en redes sociales, y señaló: "Cristian ya no va mas el papel de víctima para Vidal, ya está grande para defenderese sola, sobre todo ante la justicia. Te aclaro que Vidal además de autorizar la mesa de persecución y armado de causas, tal cual lo dice Villegas su ministro de trabajo".

Y agregó: "Es la misma que permitió la instalación de 4 bases para escuchas ilegales en la Pcia de Bs As y sin orden judicial. Contestale a Majdalani que es la que lo dijo ante la bicameral, a mi no hace falta que me aclares nada sobre Vidal, sí a las y los ciudadanos de nuestra Provincia".

Por último, Victoria Tolosa Paz ironizó: "No sé quién les escribe el guión Cristian, pero revisen antes de exponerse así. Las obras de refacción en la base aérea de Morón, Vidal las inició el 15/12/2015, es decir, a días de asumir. Y lo hizo porque no encontró barrio cerrado en Morón cerca de la escuela de sus hijos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión