Política y Economía
EN UNA GIRA POR ENTRE RÍOS

Victoria Tolosa Paz se metió en la interna del Frente de Todos

La diputada Victoria Tolosa Paz dijo que "no gasta un minuto" en analizar las decalificaciones de los funcionarios al Gobierno nacional.

En el marco de una recorrida por fábricas en Entre Ríos, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz se refirió a la interna dentro del Frente de Todos, y expresó que no gasta "un minuto en analizar porqué un funcionario descalifica a los ministros nacionales”.

Este miércoles, acompañada del gobernador Gustavo Bordet en medio de una gira organizada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Victoria Tolosa Paz se descargó sin mencionarlo contra el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, luego de sus duras críticas contra el Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

“Es muy necesario que trabajemos en la agenda de la gente”, aseguró la diputada al celebrar la agenda de temas tratados en la Cámara de Diputados, como la ley de cannabis medicinal, la ley que prorroga el régimen para las construcciones, y la que establece una prórroga para las industrias culturales. Y añadió: “El pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado como simples relatores”.

“Creo que las funciones delegadas en ministros que ha hecho el presidente de la Nación hay que respetarlas, y yo como legisladora trabajo con cada uno de los ministros; acompaño sus iniciativas desde el legislativo; somos parte de un frente que puede tener sus diferencias, pero que el pueblo nos exige le resolvamos sus problemas y no que estemos mirando hacia un costado”, afirmó.

“Es un tiempo no para hablar de dirigentes sino de los problemas de la Argentina y de cómo los resolvemos desde la política”, completó. “A eso los convoco todos los días; a aquellos que quizás gastan mucho tiempo en hablarle a la política y no al pueblo argentino, que es el justamente necesita de nosotros para resolver problemas como la inclusión laboral, con un salario que le gane a la inflación, con poder recuperar el poder de compra, y con tener un futuro para sus hijos”, lanzó.

Gira productiva del desarrollo PYME

La gira de Victoria Tolosa Paz por Entre Ríos comenzó el martes, cuando junto a la vicegobernadora Laura Stratta compartió un encuentro con empresarios locales y recorrió las instalaciones de Lácteos Nogolac, firma a la que se le hizo entrega de un crédito para ampliar su capacidad productiva.

La PyME en cuestión, con sede en Nogoyá, produce entre 70 y 80 mil litros de leche por día, que se distribuyen en el mercado interno. Ahora, con un aporte simbolizado en la entrega de un certificado de crédito directo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por $ 15 millones, la firma prevé ampliar y automatizar sus líneas de producción de "quesos hilados", según se anunció.

https://twitter.com/bordet/status/1521903398571937794

Desde allí, Victoria Tolosa Paz celebró la iniciativa y agradeció a Ricardo y Patricio Ward (socios de la firma) “por seguir confiando en nuestro país, invertir y generar empleo en la región”; como así también a la senadora provincial Flavia Maidana, por el acompañamiento y al intendente del municipio de Hernández, Luis Gaioli, por el compromiso.

Tolosa Paz y la enviada de Desarrollo Productivo replicaron más tarde ese mismo ese esquema en el Parque Industrial de Segui, Paraná, donde junto al intendente Gerardo Heberlein recorrieron la firma de alimentos balanceados Biofeld, que recibió un certificado de crédito directo del FONDEP por $ 14 millones para levantar un nuevo silo.

Ya sobre el cierre de la jornada y luego de mantener gestiones con el sector empresario e industrial, Victoria Tolosa Paz mantuvo un encuentro de trabajo en Paraná con el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

“Nos comprometimos a estar en la finalización de Defensa Norte, una obra central contra el riesgo de inundaciones, financiada por el gobierno nacional como parte de las políticas de desarrollo industrial”, dijo la diputada al término de ese encuentro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión