

Junto a autoridades nacionales y municipales, Victoria Tolosa Paz recorrió obras. Inversiones para el Paseo del Bosque y el corredor San Carlos.
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrió este miércoles junto a autoridades del ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Municipalidad de La Plata las obras de mejoramiento urbano.
La legisladora visitó los trabajos que por estos días avanzan en las calles 467 y 473 de City Bell, al tiempo que ratificó un plan de inversiones para avanzar con la puesta en valor del Paseo del Bosque, y una obra que apunta a renovar el corredor vial de San Carlos, en el tramo comprendido por la Avenida 32 y las calles 138 y 155.
TE PUEDE INTERESAR
“Esta es la agenda de las soluciones, la agenda de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de La Plata, que se hace realidad con trabajo, con voluntad y con la decisión política de un Estado presente en todo el país y en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires”, dijo desde la calle 467, donde se realizaban tareas de repavimentación y reacondicionamiento urbano en el marco del programa "Argentina Hace".
Victoria Tolosa Paz adelantó los lineamientos generales de un plan de inversión en obras de infraestructura, con financiamiento del ministerio de Obras Públicas, para la renovación integral del corredor vial San Carlos, un eje clave en materia de interconexión e integración urbana mediante el anillo de Circunvalación y su enlace con el casco fundacional.
Junto a autoridades de la cartera que conduce Gabriel Katopodis, funcionarios de la comuna y los concejales del Frente de Todos Cintia Mansilla y Juan Granillo Fernández, Tolosa Paz dijo que el plan en cuestión prevé una doble mano con rampa para el tramo que une la avenida 32 con las calles 138 y 155; y asfalto de dos carriles con nuevos refugios de colectivos con accesibilidad, luminarias, renovación integral de veredas y obras hidráulicas.
Desde esa cartera destacaron además el avance de las obras financiadas en el marco del programa Argentina Hace, como las nuevas redes viales de Los Hornos y Villa Elvira, más precisamente en los sectores IV y III de esas localidades; el renovado sistema de desagües pluviales en San Lorenzo; la reconstrucción del sistema pluvial; y la provisión de asfalto y columnas de iluminación en varios sectores del casco histórico fundacional, entre otras obras finalizadas y en ejecución.
En esa línea, valoraron los trabajos que se realizan en calle 467 entre camino general Belgrano y Ruta 36 –un corredor que conecta el sector residencial y comercial norte con el principal cordón de producción frutihortócola de la Ciudad-; el desarrollo de nuevos Centros Integrales Comunitarios; y el proyecto integral de puesta en valor del Paseo del Bosque, con eje en avenida Iraola y calle 52.
Sobre este último punto, cabe recordar que hace tres meses, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el por entonces rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, anunciaron un plan de puesta en valor del centenario edificio del Museo de Ciencias Naturales que es monumento histórico nacional y orgullo platense.
Ese proyecto se suma ahora a un plan integral que busca poner en valor al más tradicional de los espacios verdes de la capital bonaerense, pulmón verde y guardián del patrimonio forestal platense.
En la recorrida estuvieron presentes, además de los ediles nombrados, el ex concejal de La Plata Javier García, mientras que por obras Públicas lo hicieron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial Cecilia larivera, el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte Gabriel Yankowsky; y Yamil Asch, por la jefatura de Gabinete de esa subsecretaría.
Dejanos tu opinión