Política y Economía
TRAS LOS DICHOS DE VIDAL SOBRE EL PORRO

Victoria Tolosa Paz puso en duda la política de seguridad en CABA

La candidata Victoria Tolosa Paz cuestionó la política de seguridad de Diego Santilli tras los dichos de Vidal sobre el consumo de marihuana en los barrios.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, no dejó pasar la polémica declaración de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la “marihuana zonificada” pero metió presión sobre el trasfondo: la política de seguridad del PRO en CABA, hasta hace poco a cargo de Diego Santilli.

La candidata platense cuestionó los dichos de la exmandataria aunque marcó que “de Vidal no nos sorprende nada, dijo que los pobres no llegaban a la universidad pública y le agrega este condimento tan discriminador”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, planteó que la Argentina tiene un debate por delante respecto de la marihuana, pero “si pensamos en una ley tiene que ser para todos, sean del rango etario que sean y vivan en donde vivan”.

Ahí fue cuando dejó planteada la duda sobre la política de seguridad, porque una de las frases de Vidal marcaba que “no es lo mismo fumar porro en la villa, con los narcos ofreciendo”, algo que pone, al menos en duda, las acciones del PRO para combatir al narco en los 14 años de gestión que llevan.

piOK1CmB5n4sV_6t.mp4

Para María Eugenia Vidal no es lo mismo fumar un porro de marihuana en Palermo que en la villa 1-11-14. Victoria Tolosa Paz la acusó de discriminación.

“Ella habla del consumo y los narcos en la 1-11-14, entonces habría que preguntarle a Santilli, que no pudo resolver el problema de los narcos en la ciudad más rica de la Argentina. Ahora viene a la Provincia a vendernos un esquema de seguridad”, disparó Tolosa Paz.

En ese sentido, volvió a convocar al candidato a un debate público, aunque cuestionó que “quizás no puede debatir porque no sé de qué lado esta” y puso sobre la mesa el debate por la coparticipación.

“Cuando logramos el paso de la coparticipación, dotamos a la policía con 38 mil millones de pesos para equipamiento y reforzamos el salario equiparándolo al de la Federal, Santilli se horrorizaba del traspaso de dinero en ese momento, ¿a cuál le creo? ¿al que defiende la seguridad de los porteños o de los bonaerenses?”, cuestionó Tolosa Paz.

En ese orden, insistió: “Por eso quiero debatir con él, lo de Vidal se lo dejamos a Santoro, aunque me gustaría preguntarle por qué tiene esa estigmatización, pero por algo se fue, negando la propia autodefensa de su gestión”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión