Política y Economía
ANTES DE UN CÓNCLAVE DE LA ONU EN ARGENTINA

 Victoria Tolosa Paz participó del foro regional de mujeres en Benito Juárez

El evento contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz , Verónica Magario y una nutrida presencia de referentes de la política de la sexta y séptima sección electoral.

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó este sábado junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente municipal de Benito Juárez, Julio César Marini, del encuentro de mujeres “Camino a la XV conferencia regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe: la sociedad del cuidado”.

Con una nutrida presencia de referentes de la política de la sexta y séptima sección electoral, el encuentro sirvió para debatir la agenda que se llevará a esa conferencia internacional. La misma es promovida por la CEPAL y las Naciones Unidas, mediante ONU Mujeres, y se realizará en Buenos Aires entre el 7 y el 11 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

“La agenda es la de la producción y el trabajo”, sostuvo Tolosa Paz desde una de las comisiones de trabajo. “Esa es la agenda de la igualdad y de la recuperación sostenible; la única que les va a permitir a las mujeres que hoy realizan tareas de manera gratuita, sostenerse y ser autónomas en materia económica”, completó.

En esa línea remarcó que “igualdad de género es igualdad de oportunidades, igualdad de acceso al mundo de trabajo; es la inclusión laboral de las mujeres. Ese es el primer pilar que tenemos que fortalecer desde la política; y esa independencia económica, que es una de las banderas de nuestro movimiento, se ejerce con un gobierno que pone en el centro de la escena política la construcción de una Argentina con oportunidades”.

Con todo, la agenda que hoy tuvo a la 6ta y 7ta sección electoral como sedes para los encuentros, continuará el 30 de septiembre en Mar del Plata a nivel provincial, mientras que los días 1 y 2 de octubre se hará el evento nacional, antesala de la conferencia que se realizará en Buenos Aires del 7 al 11 de noviembre.

Estuvieron presentes, también, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; y la diputada (mc) Liliana Schwindt, además de referentes del campo social, de la educación y de los sectores productivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión