back to top
21.7 C
La Plata
jueves 27 de noviembre de 2025
INTERNA OFICIALISTA

Victoria Tolosa Paz: “No sé contra quien voy a competir en la provincia”

La precandidata Victoria Tolosa Paz puso en duda que su adversario en la interna sea Axel Kicillof y ató la definición a lo que decida Cristina Kirchner.

La ministra de desarrollo Social y precandidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, puso en duda que su rival en la interna bonaerense sea Axel Kicillof y afirmó que su adversario surgirá de la decisión que tome Cristina Kirchner.

“Todos me ponen compitiendo contra Axel Kicillof y yo sigo sosteniendo que hasta que Cristina no se expida, todavía no está claro contra quién va a competir Daniel Scioli y contra quien voy a competir yo en la provincia de Buenos Aires” lanzó.

TE PUEDE INTERESAR

La afirmación se produjo en medio de las discusiones entre kirchneristas y massistas para definir su fórmula presidencialista que enfrente a Daniel Scioli. Es que a pocas horas del cierre de las alianzas electorales, volvió a instalarse la versión de Axel Kicillof como precandidato a presidente, una idea que es impulsada por sectores cercanos a la vicepresidenta a pesar del deseo del mandatario de revalidar su proyecto de gestión bonaerense por otros cuatro años. En ese marco y aunque prioriza concentrarse en la gestión y evitar las peleas internas, el gobernador bonaerense dijo estar a “disposición de la fuerza política”.

Durante una serie de entrevistas radiales, Victoria Tolosa Paz manifestó “que hasta el 19 de junio hay tiempo para terminar el reglamento interno de los cargos provinciales y locales” y afirmó que encuentran en diálogo con el presidente del Partido Justicialista Máximo Kirchner “para garantizar la participación de las minorías”.

En ese marco, explicó: “Nosotros proponemos lo que ya está escrito y que funcionó muy bien con el Frente de Todos, con los mismos pisos y la misma distribución histórica para las minorías, pero nos encontramos en la Junta Provincial con un artículo que reza que empiezan a repartirse los concejales desde el séptimo lugar, entiendo que fue una confusión y estamos trabajando para que de acá al 19 esto no ocurra porque se estaría violando el principio constitucional de representación de las minorías de nuestra constitución”.

Victoria Tolosa Paz: “No sé contra quien voy a competir en la provincia”

Victoria Tolosa Paz: “No sé contra quien voy a competir en la provincia”

La ministra nacional también dejó en claro que esta discusión interna del reglamento alcanza a los intendentes “que vienen diciendo que quieren trabajar con las dos listas, ellos quieren jugar con la Y griega, con los dos candidatos a presidente y a la Gobernación, pero hay un impedimento hasta ahora verbal que no está escrito en el reglamento”.

Victoria Tolosa Paz: “Todos somos parte del frente político y del gobierno”

Con respecto a la decisión de salir a competir con Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz recalcó el convencimiento y la mirada en común con Daniel Scioli de que las PASO son la mejor opción para dirimir las candidaturas y que “por la solicitud de Máximo Kirchner, al haber PASO, el candidato a presidente tenía que tener en todas las categorías los precandidatos. Ahí fue cuando salí a darle sustento a la precandidatura de Daniel (Scioli), entendiendo que no es en contra del Gobernador sino como parte del requerimiento que el Frente pone para competir”.

Tolosa Paz agregó que “todos me ponen compitiendo contra Axel Kicillof y yo sigo sosteniendo que hasta que Cristina no se expida, todavía no está claro contra contra quien voy a competir yo” remarcó.

Finalmente la funcionaria se refirió a la unión del peronismo y del frente político llamado ahora Unión por la Patria, y vaticinó una victoria en las PASO: “el 13 de agosto el frente más votado va a ser Unión por la Patria, estoy convencida que las PASO nos va a potenciar, y que cualquiera sea el ganador, va a haber un liderazgo a partir del voto popular”.

“Somos todos parte de un gobierno que más allá de las complicaciones que lo hizo crujir, ahora tiene que dejar de hacerlo poniendo en la voz del pueblo los candidatos. El peligro del pueblo está en la vereda de enfrente con la Alianza Cambiemos y los libertarios con Milei”, dijo, y recalcó: “todos somos parte del frente político y del gobierno y llegó la hora de ponernos a trabajar uniendo a la Patria, porque el hogar y la familia también es nuestro gobierno que debemos cuidar hasta el 10 de diciembre” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Endeudamiento trabado: cómo se reparten los cargos en el BaPro y qué tensiones frenan el acuerdo

Las negociaciones por la ampliación del directorio del Banco Provincia, que debe ser por Ley y pasar por Diputados y Senadores, avanzan sobre un...

El municipio bahiense acordó un aporte extraordinario con el sector industrial para financiar 13 obras hidráulicas

El intendente Susbielles anunció un acuerdo con los complejos químico, petroquímico y cerealero para ejecutar obras clave y reforzar la seguridad hídrica de la ciudad.

En plena discusión por el Presupuesto, Suescún advirtió “hay municipios con dificultades para pagar aguinaldos”

El presidente del Foro de Intendentes Radicales advirtió que varios municipios atraviesan un “momento complejo” y pidió acuerdos para destrabar el Presupuesto 2026.

Pánico y demoras en Aeroparque: personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño

Un bolso abandonado activó el terror en la terminal, obligó a evacuar sectores completos y paralizó durante una hora los vuelos en el aeropuerto más transitado del país

Sarampión: qué se sabe de los nuevos casos y por qué la Provincia vuelve a encender la alerta

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense, dialogó con La Cielo y explicó los motivos y preocupaciones detrás del nuevo brote de sarampión. La Provincia, en alerta.

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Horóscopo del 24 al 30 de noviembre: qué trae la Luna en Acuario y la unión de Venus con Escorpio

Esta semana trae movimientos intensos: Mercurio sigue retrógrado y se encuentra con Venus en Escorpio, mientras la Luna ingresa en Acuario y el Sol avanza por Sagitario. Mirá signo por signo qué energía se activa.

Judiciales y Policiales

Pánico y demoras en Aeroparque: personal del aeropuerto detectó una valija sin dueño

Un bolso abandonado activó el terror en la terminal, obligó a evacuar sectores completos y paralizó durante una hora los vuelos en el aeropuerto más transitado del país

Remedios de Escalada: buscan a una adolescente de 16 años acusada de asesinar a su novio de 21

La joven llamó al 911 e intentó simular un accidente con una reja, pero el joven tenía tres puñaladas en el pecho. La familia de la víctima denuncia vínculos narcos

Escándalo y preocupación: detuvieron a un chofer que en pleno viaje de egresados dio positivo de cocaína y marihuana

Los adultos notaron maniobras sospechosas y exigieron un control toxicológico: el chofer dio positivo en cocaína y marihuana. Hubo tensión y debieron reemplazarlo para continuar el recorrido.

¿Quién es el detenido y acusado como uno de los autores del crimen de la Psiquiatra de La Plata?

El hombre, de 38 años, fue arrestado en Quilmes cuando estaba por viajar a Tucumán. Cámaras de seguridad y el GPS del celular de la víctima lo comprometen en la causa.

Tragedia en ruta 2: imputaron al chofer y creen que el accidente se debió a una imprudencia

El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 quedó detenido por homicidio y lesiones culposas, tras el siniestro que dejó dos muertos y más de 40 heridos. La Justicia investiga si una maniobra imprudente provocó la tragedia mientras aguarda pericias toxicológicas.

Sociedad

Sarampión: qué se sabe de los nuevos casos y por qué la Provincia vuelve a encender la alerta

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense, dialogó con La Cielo y explicó los motivos y preocupaciones detrás del nuevo brote de sarampión. La Provincia, en alerta.

Libreta AUH 2025: ANSES recordó que se puede presentar hasta el 31 de diciembre y cómo hacer el trámite digital

El organismo confirmó que la Libreta AUH 2025 ya puede completarse y cargarse por internet, y que su presentación habilita el cobro del 20% acumulado durante todo 2024. Cómo hacer el trámite paso a paso.

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 26 de noviembre: sol pleno, calor en aumento y cielo despejado

La jornada estará marcada por temperaturas que treparán hasta los 30°C, muy buena presencia de sol y viento del noreste. No se esperan lluvias y el ambiente se mantendrá estable en toda la provincia.

Somos lo que somos como somos: eso somos

El Bosque de La Plata exhibe un paisaje donde lo provisorio devino permanente: bolardos caídos, tránsito indebido y una cultura cívica que normaliza lo anormal

CieloSports

El apocalíptico pronóstico de Caruso Lombardi que Gimnasia y Estudiantes no quieren escuchar

Luego de clasificar a cuartos de final, tanto el Pincha como el Lobo se mantienen expectantes por un posible cruce en semifinales. Sin embargo, para el ex entrenador, ya está todo dicho...

Gimnasia se cruzará con  Barracas Central, un rival con el que fue perjudicado en sus últimas vistas

Desde el ascenso del Guapo, el Lobo lo visitó en tres oportunidades y en todas hubo polémica.

Di María, en el centro de la escena: uno de los más perjudicados por el título de Central

El Campeón del Mundo quedó envuelto en una jugada AFA que repercutió en su imagen pública en el fútbol argentino. Tuvo su ansiado regreso, lo ovacionaron en otras canchas y hoy es mirado de reojo...

Gimnasia, tres victorias consecutivas de visitante y otra racha rota por Zaniratto

Gimnasia ganó de manera consecutiva los últimos tres partidos en condición de visitante y cortó una racha negativa de más de tres años.

La defensa a lo Estudiantes de Federico D’Elia contra un periodista partidario de Central

El reconocido actor reaccionó a un duro descargo contra Estudiantes que criticó la historia y los valores del club. Un capítulo más del "espaldazo", que parece no tener fin...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055