Política y Economía
EDUCACIÓN

Victoria Tolosa Paz: "Ninguna docente tiene puesto el ojo en adoctrinar"

La legisladora nacional Victoria Tolosa Paz desestimó las denuncias de adoctrinamiento. Además, valoró la inauguración de nuevas escuelas en la Provincia.

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó de la inauguración de la escuela primaria 25 de Magdalena, que debió ser reconstruida tras un trágico incendio que había provocado su destrucción total. Allí, la legisladora se refirió a las acusaciones que realizaron dirigentes de Juntos por el Cambio del "adoctrinamiento" a estudiantes a raíz del atentado contra Cristina Kirchner.

"Están buscando correr el foco de atención", afirmó Tolosa Paz. Y agregó: "cuando no podés tapar el sol con la mano lo que haces en este caso es inventar cualquier excusa para poder distraer", en relación al comunicado que emitieron desde el bloque de Diputados Nacionales en la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

"Inventan la campaña del adoctrinamiento, que está absolutamente lejos de lo que imparte cada directora de escuela, con muchísima responsabilidad", insistió la Diputada Nacional, que pidió no faltarle la inteligencia a las docentes de la Provincia. "Ninguna docente y ninguna directiva tiene puesto el ojo en adoctrinar a los pibes, sino en educarlos, en levantar las banderas de la Argentina y, en estos momentos más que nunca, abrazar muy fuerte la democracia", sentenció Victoria Tolosa Paz.

Además, denunció que hay una campaña mediática contra Axel Kicillof y de persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Aunque le sigan pegando y acusando de instalar campañas de odio, es un gobernador que le ha dado una impronta a la educación como necesitábamos. No solamente no cerró ninguna escuela, sino que justamente inauguró cien", manifestó.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.17.41 AM.jpeg
Axel Kicillof, Alberto Sileoni y Martín Insaurralde realizaron el tradicional corte de cinta.

Axel Kicillof, Alberto Sileoni y Martín Insaurralde realizaron el tradicional corte de cinta.

Victoria Tolosa Paz: "Todos los días hay una obra en las escuelas"

La escuela primaria n°25 se encuentra en la localidad de Bavio, una comunidad rural que se ubica en el límite entre los municipios de Magdalena y La Plata. El corte de cinta del nuevo edificio fue destacado por la legisladora nacional, que destacó "el acompañamiento del Estado en la oferta educativa".

"Todos los días hay una obra y eso impacta de manera muy positiva en una localidad como Magdalena. Nosotros veíamos el enorme corrimiento de la matrícula de Poblet hacia Magdalena, un tema que en los años anteriores fue de preocupación", expresó.

"Me pone muy contenta que entendamos que el cinturón verde se corre desde nuestra ciudad de La Plata hacia Ignacio Correas, llegando a Magdalena", expresó, y recordó que "una ex gobernadora hace muy poco se atrevió a cerrar la matrícula en escuelas de estas características: escuelas rurales, escuelas del delta, las escuelas que en el excel no cerraban".

"Este gobernador, que mira la Argentina y mira la provincia de Buenos Aires, tiene la vocación de hacer en función de un derecho, que es el derecho a la educación. Vivas donde vivas, en una comunidad rural, en un paraje, tiene que haber una oferta educativa", concluyó Victoria Tolosa Paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión