En tanto la oposición se reacomoda, el Frente de Todos no termina de cerrar acuerdos internos y desde el albertismo buscan ir a las PASO a como dé lugar. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz planteó que las diferencias internas pesan, pero que fue el presidente Alberto Fernández el que sostuvo la unidad de la coalición de Gobierno.
En ese punto, criticó que en la eleccion de 2021, donde el peronismo perdió ante Juntos, hubo muchas listas que no pudieron ser habilitadas. “Eso restringe la voluntad de la militancia”.
TE PUEDE INTERESAR
“Ahora viene el Congreso del PJ y en junio se inscribe el frente electoral en donde vamos a participar, pero necesitamos cerrar lo que el presidente sostiene (sobre las PASO) con Cristina Kirchner”, manifestó a Radio 10, para luego evaluar que “por primera vez aparece una propusta de ultraderecha y la alianza Cambiemos con una PASO muy potente, nosotros no podemos mirar el partido desde la tribuna, tenemos que jugarlo”.
Fue entonces que planteó que Alberto Fernández fue vapuleado internamente y analizó que en el peronismo “estamos necesitando canalizar las diferencias; dentro de la coalición hubo distintas miradas, algunas expuestas a cielo abierto con un costo hacia la figura presidencial muy alto”.
“Algún día le reconocerán al presidenta la templanza, sostuvo la unidad para garantizar la contonuidad d eun gobierno sin él; también se corrió Cristina aunque algunos no lo quieran escuchar, lo dijo claramente. Al no haber síntesis necesitamos poner las fórmulas. Esto no es que nos vamos a pelear todos y todas, es fortalecer”, planteó.
En esa línea, advirtió a sus pares: “Guarda con tratar de restringir la PASO, hay que democratizar los candidatos, fundamentalmente porque los años de Néstor y Cristina gobernaron había un liderazgo muy fuerte, ellos nos decían y todos íbamos, eso ya no rige porque ni el presidente ni Cristina van a ser candidatos”.
TE PUEDE INTERESAR