Política y Economía
ACCESO A LA VIVIENDA

Victoria Tolosa Paz habló sobre la Ley de Alquileres

La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, señaló que la ley es un paraguas de contención para los inquilinos, pero que falta profundizarla.

La candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la Ley de Alquileres y al aumento de precios en los contratos de alquiler luego de su sanción, y señaló que desde el oficialismo tienen un compromiso constante en ese sentido.

“Una de las líneas más importantes que tiene el Gobierno sin dudas es el sueño de la casa propia, y otra claramente son las dificultades que estamos teniendo en esta Argentina y en la salida de la pandemia, tiene que ver con cómo se han disparado los alquileres, manifestó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, la candidata señaló que los inquilinos “encuentran en la ley que se sancionó un paraguas de contención legislativo, pero que hay que seguir trabajando y profundizando en la reglamentación de algunos artículos que aún no han sido reglamentados”.

La ley es un camino a poder empezar a trabajar con los grupos de inquilinos en cuáles son las reglamentaciones que van a permitir el cumplimiento efectivo de esa legislación que busca proteger y dar certezas”, insistió Victoria Tolosa Paz en diálogo con la prensa.

La candidata del Frente de Todos se comprometió a “dar certezas”

Luego de la entrega de créditos para construcción y ampliación de viviendas para familias de La Plata, Berisso y Ensenada, la candidata a legisladora nacional señaló que “lo que las familias necesitan de la política son certezas”.

“Cuál es el horizonte de certezas que somos capaces de construir. Cuál es la relación que tiene que haber entre salarios y montos de alquileres. Cuál es la relación que debe haber entre salarios y tarifas, entre salarios y canasta básica de alimentos, salarios y las cuotas de los créditos hipotecarios que entregamos hoy”, especificó.

Y que las mismas “se construyen con el compromiso de un frente político que entiende la necesidad de ponerse por encima, para que ese salario rinda para tener una calidad de vida que mejore día a día”.

¿Qué dijo Victoria Tolosa Paz sobre la foto de Martín Tetaz?

Consultada por INFOCIELO sobre la foto de Martín Tetaz en la campaña “platita”, en la que se lo ve burlándose de un presunto reparto de dinero, en la opulenta mesa de Mirtha Legrand, la candidata del Frente de Todos evitó opinar.

“Prefiero no hablar, que el carancheo y el circo mediático siga su rumbo junto a quienes realmente hacen eso de la actividad política”, dijo.

Martín Tetaz.jpg
La foto de Martín Tetaz burlándose de la entrega de recursos.

La foto de Martín Tetaz burlándose de la entrega de recursos.

Y señaló que “nosotros estamos acá diciendo lo que hicimos y lo que vamos a hacer de cara a ir transformándole la vida a nuestro pueblo con medidas y políticas públicas que sean realmente transformadoras de esta situación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión