Política y Economía
PROPUESTAS CONCRETAS

Victoria Tolosa Paz habló de dos modelos de país y propuso consensos

La candidata del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, se dirigió a los bonaerenses en TN y pidió un modelo productivo sustentable y consensuado

En una declaración que hizo base en las diferencias entre los dos modelos de país en disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz estuvo en la señal de noticias TN del Grupo Clarín y propuso inclinarse, con consensos, por un modelo productivo que priorice las políticas a largo plazo de generación de bienes para consumo interno y para exportar, que favorezcan a las empresas nacionales.

"Si me invitas quiero referirme a los bonaerenses", fue el modo que eligió Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos para comenzar a explayarse acerca de los dos diferentes esquemas de políticas económicas y productivas que proponen ambas fuerzas políticas para estas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo que está claramente en pugna son dos modelos de país, y lo que yo creo, Quizás por primera vez...( quizás por el covid). .. tenemos la posibilidad de mirar para atrás y darnos cuenta que la Argentina debe entrar en un crecimiento sostenido, de ir para un lugar sin dar volantazos cada 4 años o cada 12 años, para que haya una previsibilidad".

En esta explicación, que fue de las pocas que le permitieron los conductores y columnistas a Victoria Tolosa Paz desarrollar sin interrumpirla (mencionando que nombraba mucho al ex presidente Mauricio Macri), la candidata bonaerense pudo finalizar la idea acerca de "ponerse de acuerdo" en un modelo de crecimiento sostenido y previsible para el empresario privado que invierte a largo plazo.

VID-20210907-WA0022.mp4

La candidata del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz habló sobre la necesidad de generar consensos a pesar de los dos modelos diferentes de país que están en juego

EL DILEMA DE ABRIR O NO LAS IMPORTACIONES

Victoria Tolosa Paz ejemplificó su punto con una conversación que tuvo acerca de importaciones y exportaciones durante los últimos días:

"Un empresario de Olavarría que lo visité esta semana y que compra máquinas alemanas para hacer por ejemplo cerámicas. Si en dos años le cambia el modelo económico de la Argentina, y hay apertura de importaciones, a toda esa planta de 4 mil metros cuadrados con una inversión millonaria, le va pasar como ya pasó con la industria del calzado, con la industria textil y con otras industrias, que se vieron claramente perjudicas".

En referencia a los planteos y requerimientos de los productores y empresarios, Victoria Tolosa Paz agregó: "Esas son las necesidades que requiere el empresariado argentino por eso el 2 de septiembre, el presidente de la Unión Industrial Argentina, que está en las antípodas de lo que piensa Victoria Tolosa Paz y el Frente de Todos, se anima a decir qué tenemos que ser capaces de construir un proyecto de Argentina con bases sólidas"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión