Política y Economía
DE VISITANTE

Victoria Tolosa Paz en "el canal de Macri" según Jonatan Viale

La candidata a diputada por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, visitó LN+. Jonatan Viale le dijo "viniste al canal de Macri". La respuesta fue muy precisa

La dirigente Victoria Tolosa Paz, que encabeza la lista a diputados del Frente De Todos en la Provincia de Buenos Aires, tuvo una original y precisa respuesta cuando Jonatan Viale la "chicaneó" diciéndole, medio en serio y medio en broma que había ido al "Canal de Macri", o al "Canal de los gorilas".

Ante esto la candidata le respondió: "A mí me dicen 'vas a la nación+', bien... me encanta venir acá, si me invitan siempre vengo... si me invitan a este programa de televisión vengo y dialogo", puntualizó Tolosa Paz frente a Jonatan Viale, quien le decía "hay que normalizar eso, no puede ser... que digan 'vas al canal de los gorilas, vas al canal de Macri".

TE PUEDE INTERESAR

Allí Victoria Tolosa Paz no dijo que el canal no tuviese intereses del ex presidente Mauricio Macri, sino que dio una vuelta de tuerca más a la situación, y hasta aceptando la titularidad de Macri en el capital accionario de LN+, respondió: "No me importa de quién es el capital que invierte acá... genera trabajo. No me importa quién pone el capital ¿sabes lo que me importa?, que se genere trabajo. ¿Sabes en que pienso?... En los cámaras que están ahí atrás, en los sonidistas en los iluminadores. ¿Sabés que pienso?... Que por cada inversión de peso en esta Argentina, se tiene que generar un puesto de trabajo, Y eso es lo que hace que yo pueda saltar la invitación a permanentemente buscar las diferencias".

YouCut_20210801_102210248.mp4

Victoria Tolosa Paz, la candidata a diputada por el Frente de Todos no tuvo problemas en acudir a LN+, el "canal de Macri", o "el canal de los gorilas", según la propia definición del conductor Jonatan Viale

Para dar por terminado el tema y viendo el original y potente argumento de la candidata del Frente de Todos, Viale atinó a decir: "Está bien... cortémosla con eso, normalicemos", y Tolosa Paz asintió con un : "Avancemos".

EL TEMA DE SOFÍA PACCHI Y LA DEFENSA AL GOBIERNO

Más adelante en la entrevista Jonatan Viale intentó apurar a Victoria Tolosa Paz con el tema instalado desde los medios acerca de la asistente de Fabiola Yanez, Sofia Pacchi y la precandidata a diputada le respondió de modo contundente.

No me gusta cuando el periodismo califica: ‘Cabaret en Olivos... Me parece una falta de respeto a la investidura presidencial. En todo caso, pregúntenle al secretario general de presidencia en el marco de qué había una contratación de Sofía Pacchi. Yo la conozco como asistente de Fabiola Yáñez y punto”, subrayó la candidata del Frente de Todos.

"Algunos son los reyes de la República y de las instituciones, pero descalifican de forma constante, esas adjetivaciones y descalificaciones no están basadas en hechos concretos", ahondó Victoria Tolosa Paz sobre la publicación de una lista de ingresos de personas a la quinta de Olivos. En LN+, en cambio no se mostraron muy interesados en remarcar los ingresos de jueces y camaristas a Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

XlsuFre7uwToBp9F.mp4

La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, realizó una férrea defensa de la gestión del gobierno de Alberto Fernández en el programa de Jonatan Viale, en LN+

LA NEGATIVA AL JUEGUITODEL SÍ O NO

Pero la entrevista tuvo otro momento destacable. Fue cuando el conductor de La Nación+ intentó llevar a la candidata a un "juego" algo tramposo, pensado para que luego los medios gráficos obtengan títulos rimbombantes sin sustancia, pero con rédito político para golpear a la candidata Tolosa Paz.

Sin embargo Jonatan Viale tuvo que quedarse con las ganas porque la respuesta de la dirigente peronista fue tajante.

"Tenés que contestar sí o no, sin desarrollo", le dijo. Y le insistió: "Sin desarrollo, eh", fue la capciosa propuesta del hijo de Mauro Viale.

La pregunta que apareció en el videograph era: "¿La Polícia debe usar la Táser?".

Pero hasta ahí llegó el jueguito introducido por Joni.

Rápida de reflejos, Victoria Tolosa Paz identificó la treta, y la candidata le dijo: "No se puede, es un tema muy serio". Jonatan Viale en tono inocente insistía: "Es un juego".

88-nWXKkPTCQlrWL.mp4

La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz se negó al juego del "sí o no sin desarrollo" que le propuso Jonatan Viale, en el canal LN+

Pero Tolosa Paz no se dejó convencer y explicó: "Invitemos al debate, debatamos. Yo no me prendo en esto porque me parece que daña la discusión que tenemos que dar, qué es profunda: ¿cómo hacemos para construir una política de seguridad ciudadana que nos permita a todos vivir más tranquilos, vivir mejor? ", afirmó la dirigente del Frente de Todos.

En efecto, y como lo advirtió de inmediato Victoria Tolosa Paz, el juego de "sí o no sin desarrollo" es una parte habitual del programa, pero los productores y conductores del canal al que el propio Jonatan Viale identificó como "de Macri", lo utilizan de diversa manera ya sea que el invitado fuera un "amigo de la casa" o si se trata de alguien a quien quieren atrapar en definiciones que luego permitan cuestionarlos.

Es sabido que cualquiera hubiese sido la respuesta, habría servido para generar una polémica interna en el Frente de Todos, o para criticarla por una opinión que debía tomar en milésimas de segundo.

Pero esta vez no pudo ser, porque con reflejos veloces, la candidata del Frente de Todos dejó con las ganas al "ingenioso Joni".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión