Política y Economía
DECLARACIONES

Victoria Tolosa Paz destacó el acuerdo con el FMI

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz resaltó que el acuerdo permita al país seguir creciendo. Convocó a la oposición a tener "patriotismo".

La diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se refirió al preacuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), la cual definió como “una excelente noticia”.

La legisladora de La Plata coincidió con el presidente Alberto Fernández en que este acuerdo con el FMI “nos permite avanzar y seguir creciendo, y vislumbra la posibilidad de un futuro próspero para todos y todas”.

TE PUEDE INTERESAR

“Después de una larga negociación, se llegó a un acuerdo que no impone ni condiciona, significando una solución a un grave problema, y genera confianza dentro y fuera de la Argentina”, manifestó Tolosa Paz.

En esa línea, sostuvo que ir hacia un esquema de default “era darle la espalda al mundo” y que si bien la Argentina “no necesitaba esa deuda” que contrajo el gobierno de Cambiemos con el FMI, sí necesitaba de este acuerdo.

“Pudimos defender nuestras prioridades, que son la reactivación económica, el desarrollo productivo, la educación y la justicia social. Con este acuerdo vamos continuar el camino de la recuperación y el crecimiento. El acuerdo evidencia la confianza en nuestra recuperación”, enfatizó.

tolosa paz dip.jpg

Apoyo internacional y un mensaje a la oposición

Con la presentación del preacuerdo, Tolosa Paz destacó el respaldo que tuvo la Argentina por parte de la comunidad internacional, la que definió como “clave” en todo el proceso.

Por eso, también aprovechó para pedir a la oposición que acompañe con la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación.

“El mundo apoya a Argentina y confía en nuestra recuperación. El acuerdo va al Congreso porque es lo que corresponde, lo que se debería haber hecho con la deuda y no se hizo”, marcó.

Finalmente, manifestó que desde el Frente de Todos “confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo” y que “ahora toca que todos y todas rememos para el mismo lado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión