Política y Economía
IMPUESTO A GANANCIAS INESPERADA

Victoria Tolosa Paz deschavó en vivo a José Luis Espert

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz tuvo un tenso cruce con José Luis Espert. La estrategia de Cristina Kirchner y la renta inesperada, en cuestión.

En medio de la jugada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para obtener un lugar más para el oficialismo en el Consejo de la Magistratura y con la discusión del impuesto a las ganancias inesperadas de los sectores que lucraron con la guerra, la diputada del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, discutió en vivo con el par y economista José Luis Espert.

En medio de los gritos en vivo en TN del legislador de Avanza Libertad para evidenciar las críticas en contra de la Presidenta del Senado de la Nación, la exconcejala platense le pidió "más respeto" en lo que culminó en tono de agresión del derechista.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/SergioChouza/status/1516965821863665665

Con críticas a la gestión de la Casa Rosada, José Luis Espert sostuvo que “el país está cada vez peor”. Sin embargo, Victoria Tolosa Paz lo cruzó de inmediato y citó que hubo crecimiento de 10.3%, 16% más de inversión real, y aumento del empleo registrado.

Por su parte, el derechista le preguntó a la diputada oficialista: “¿Quiénes son ustedes para definir cuál es la renta inesperada? La renta inesperada es del Estado en este país. Se la agarran siempre con el campo, con la energía”.

José Luis Espert Debate con Victoria Tolosa Paz en #ADosVoces por TN - 20/04/2022

Lo dejó en offside

“Somos legisladores en principio y podemos debatir y legislar”, respondió Victoria Tolosa Paz. “En la ensalada rusa que hace José Luis Espert no dice que una de las atribuciones que tenemos es modificar impuestos. Vendrá un proyecto del Ejecutivo sobre la renta inesperada”, aclaró.

Además le recordó que las discusiones impositivas se dan en el Poder Legislativo. “Hay rentabilidad inesperada, y nosotros aplicaremos una alícuota necesaria en la Argentina desigual. Creo que usted, diputado, va a tener que debatir en el Congreso de la Nación”, le tiró.

“Estamos hablando de una ganancia de más de 1000 millones de pesos, esto es 8 millones de dólares en la Argentina. Esa ganancia no estaba prevista y se da a partir de la guerra en Rusia y Ucrania. Esa alícuota va a tener un diferencial para aquellos que reinviertan”, detalló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión