Política y Economía
MEMORÁNDUM CON IRÁN

Victoria Tolosa Paz defendió el sobreseimiento de Cristina Kirchner

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, dijo que es un fallo que viene a "sanar" la muerte de Héctor Timerman.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se expresó en relación al fallo judicial que dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros tantos implicados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, causa que calificó como “un montaje espectacular”.

“El fallo dice que no hay delito, por eso hay un sobreseimiento, porque no hay comprobación del delito de traición a la Patria, que fue la acusación que sopesó sobre Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman”, expresó Tolosa Paz en el canal TN.

TE PUEDE INTERESAR

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Oral Federal 8 hicieron extensiva la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman, al concluir que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito" y dejaron sentado que "el presente proceso no afecta el buen nombre y honor" de quienes estuvieron imputados.

Embed

“Además de eso, se puede comprobar que los jueces no obraron con imparcialidad, fueron parciales porque hubo demostraciones y pruebas de las relaciones entre esos jueces y el expresidente de la Nación (Mauricio Macri)”, enfatizó Tolosa Paz.

En ese orden, envió su apoyo y saludos a la familia del excanciller fallecido y sostuvo que “Héctor Timerman, que ya no está con nosotros, fue víctima por esta causa de no poder acceder a un sistema sanitario que le permitiera vivir, hoy empieza una reparación al dolor del excanciller de la República Argentina, creo que esto sana”.

Por eso, Tolosa Paz recomendó que, para construir una Justicia con equidad, “también es necesario asistir y leer los fallos”.

“Cuando uno lee el fallo ve que hay algo para aprender, que la política tiene que discutir todo en el ámbito de la política y dejar a la Justica en el ámbito que se merece y necesitamos construir para que nunca más pase que algunos se sorprendan por un fallo que para muchos de nosotros había sido desde el día uno un montaje espectacular”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión