Política y Economía
TENSA DISCUSIÓN

Victoria Tolosa Paz cruzó a Rogelio Frigerio con la "timba"

La diputada electa del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le recriminó a su par Rogelio Frigerio: "No tienen autoridad".

Pasaron las Elecciones y, en medio del escrutinio definitivo de votos, la diputada electa del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, cruzó a su par de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El punto de debate giró en torno a las gestiones del gobierno de Mauricio Macri y la actual de Alberto Fernández, pero además discutieron sobre los modelos futuros del Estado.

Luego de admitir que felicitó tanto al diputado de Juntos, Diego Santilli, como el mencionado exministro del Interior, la exconcejala platense recriminó, en un cruce en TN: "No tienen autoridad para decirnos que el sendero de la recuperación tiene que ser volver a las fórmulas de las cuales Rogelio Frigerio fue parte”.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, los dichos de Victoria Tolosa Paz provienen tras el enunciado del exfuncionario del ejercicio gubernamental de Cambiemos luego de las Elecciones, quien consignó que "no hay nada para festejar en la Argentina". "Con 50 por ciento de inflación, 40 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes, hay mucho para trabajar y para resolver los problemas que le quitan el sueño a los argentinos”, declaró el legislador electo pro la provincia mesopotámica.

VictoriaTolosaPaz_vs_RogelioFrigerio.mp4

En esa línea, Rogelio Frigerio le endilgó a Victoria Tolosa Paz que el espacio que representa "gobernó 14 años" en alusión a las problemáticas estructurales que presenta nuestro país, mientras que la extitular del Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales (CNCPS), le respondió: “La gente no los vota más que el 40 por ciento que sacó Macri".

"Es más, diría que Macri fue mejor elector en 2019 con respecto a lo que ha hecho Santilli en esta elección, que corría con una ventaja: veníamos de pasar la peor tragedia, que era la pandemia, y no es lo mismo gobernar con pandemia que sin pandemia”, completó la dirigenta del Frente de Todos en comparación con los representantes opositores en las últimas elecciones.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz profundizó las diferencias con el exfuncionario opositor al que responsabilizó, en parte, "la falta de reconocimiento de mucho de los problemas que tenemos como país a causa de la toma de deuda insostenible de tu gobierno".

A su vez, recalcó que "en marzo, Argentina tiene que agarrar una reserva de 19 mil millones de dólares y pagarle parte de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo dijo el expresidente (Mauricio Macri) que tuvo una razón de ser: pagarle al esquema de la timba y la especulación financiera".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión