Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

Victoria Tolosa Paz convoca a sellar pactos de desarrollo

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz señaló cuáles son los puntos de acuerdo a buscar dentro del oficialismo. Destacó el crecimiento económico.

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, convocó a generar consensos, tanto en el oficialismo como con la oposición, en relación al desarrollo productivo de la Argentina y pidió "no mentir" respecto de los números que ejemplifican ese incremento productivo.

En diálogo con TN, la legisladora platense afirmó que desde la política deben "ser capaces de construir una Argentina previsible y, para eso, hay que reconocer cómo y de qué manera la Argentina está como está", en referencia a la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

"No podemos negar que en 2022 está creciendo por segundo año, cuando escucho dirigentes que niegan el crecimiento, están negando la realidad", sentenció. Entre otros datos, destacó que la economía creció 10 puntos en 2021 y más de 6 en lo que va del año, al tiempo que se alcanzó el nivel de desocupación más bajo desde 2015, y hay un 14% más en los niveles de inversión real.

Sin embargo, reconoció que la inflación es un problema que desde el Gobierno todavía no pudieron resolver, pero convocó a "mirar lo que se hizo en estos dos años".

tolosa paz.mp4

Victoria Tolosa Paz sobre la interna del Frente de Todos

En referencia a la interna del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz se expresó sobre el video que compartió Cristina Kirchner al cumplirse 19 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, donde habla de la deuda con el FMI saldada en 2004.

Por eso, destacó que "Néstor firmó el acuerdo en 2004 y pudo construir un país que hizo posible en dos años pagar 9800 millones de dólares. ¿Puede hacer Argentina esto con la deuda que nos dejó Cambiemos?", cuestionó.

En otro orden, destacó que dentro del frente oficialista "hay un consenso" que tiene que ver con la idea que llevó a la efectiva conformación del espacio y cómo hacer crecer a la Argentina.

Por eso postuló la necesidad de focalizar y alcanzar un desarrollo regional en minería, ciencia y tecnología; y poder exportar en diversos rubros, entre otros. "Si entramos a un sendero sostenible de crecimiento vamos a poder construir algo firme y sentar las bases", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión