Política y Economía
INTERNA ABIERTA

Victoria Tolosa Paz bancó a Martín Guzmán ante el embate K

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz tomó partido en la interna del Frente de Todos y defendió al ministro de Economía.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, continúa siendo objeto de críticas en la interna oficialista por parte de referentes cercanos al kirchnerismo y, al ser consultada, la diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, le dio un espaldarazo a la gestión.

Frente a comentarios de personajes como Andrés “El Cuervo” Larroque, Cecilia Moreau y María Teresa García, quienes reprobaron lo hecho por el ministro a cargo de la cartera económica, la exconcejala platense fue consultada respecto de si un cambio en el Gabinete podría facilitar y/o mejorar la situación de la Argentina, a lo cual contestó: “Los problemas no se resuelven cambiando al ministro”.

TE PUEDE INTERESAR

“Aunque él no esté en la Argentina, vive, siente y piensa como argentino que es y defienden los intereses del pueblo trabajador”, esgrimió Victoria Tolosa Paz en defensa del funcionario del Gabinete Nacional.

Acto seguido, opinó que “las principales variables por las cuales se juzga a un gabinete económico, productivo y laboral en la Argentina, son positivas”, para luego posicionarse en torno a la gestión de Guzmán y celebrar algunos de sus éxitos desde su llegada en 2019.

"Las distintas miradas de FdT son válidas" Victoria Tolosa Paz en #ParaQueSepas 28/04/2022

Una curita a la grieta

La diputada nacional destacó, en primera instancia, su interés constante por buscar la manera de “sacar las bombas que la gestión anterior nos dejó”. “Cada una de esas bombas que nos sacó fueron un alivio y tuvo mucho impacto también en la vida de los argentinos”, remarcó.

Luego, Victoria Tolosa Paz enumeró a algunos de los hitos de Guzmán en el desempeño de sus funciones, como “la negociación de la deuda a los acreedores privados”, “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y “el cumplimiento de metas para que el primer vencimiento de deuda que tomó (Mauricio) Macri lo paguemos en 2026″.

“Incluso, logró darle certezas al empresariado argentino, que sabe que hay reservas para poder alimentar todo lo que importamos en materia industrial, que es muchísimo”, completó la diputada. En este contexto, extendió asimismo su respaldo a la administración Fernández.

Además, Victoria Tolosa Paz Tolosa Paz se limitó a rememorar algunas medidas que benefician a la población como “la tarjeta AlimentAr, los bonos para jubilados, el refuerzo del ingreso” y volvió a insistir: “Esto fue posible con leyes logradas a partir del trabajo de Sergio y de Máximo, en alianza con Martín Guzmán”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión