Política y Economía
MENSAJE AL COMPLEJO AGROINDUSTRIAL

Victoria Tolosa Paz: "acuerdos y consensos" para exportar más

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó de las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, participó de las jornadas organizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino.

Allí, planteó el objetivo de exportar 100 mil millones de dólares de origen en la agroindustria para los próximos 10 años. Claro que supeditó esa meta a una condición: el diálogo y el consenso.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta ley que proponemos surgió del diálogo con todos los sectores y necesita de acuerdos políticos para ser desarrollada”, explicó Tolosa Paz, durante el ciclo que se realizó en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales.

Tolosa Paz se refirió a su compromiso de impulsar y defender la ley de incentivos al Complejo Agroindustrial “que surgió del diálogo genuino entre las cámaras que integran el Consejo Agroindustrial, el Consejo Económico y Social, y el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación”; y que propone “beneficios impositivos e incentivos fiscales para proyectar un país con niveles de exportación en donde las manufacturas de origen agroindustrial aumenten su peso en el total de exportaciones con generación de valor en origen”.

puerto_gran_rosario.jpg
Victoria Tolosa Paz y un mensaje para el agro

Victoria Tolosa Paz y un mensaje para el agro

Tolosa Paz indicó que el desarrollo que ha tenido el sector en los últimos 20 años le permite “ser una polea para el ingreso de divisas que entran por vía de las exportaciones”; y agregó que “nuestro proyecto político quiere asentar la estructura económica del país con tres pilares: el económico, el social y el ambiental, que deben formar parte de cada objetivo y meta que nos propongamos”.

El proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial fue presentado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Agricultura Julián Domínguez como producto del consenso de los sectores agroindustriales representados en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y busca pasar de 65 mil millones de dólares anuales de exportaciones a 100 mil millones en el mediano plazo, junto con la creación de 700 mil puestos de trabajo. La iniciativa prevé incentivos impositivos para las exportaciones con agregado de valor para salir de la primarización agropecuaria y el desarrollo de infraestructura logística portuaria, de rutas que lo facilite.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión