Política y Economía
ACEPTARON LA RENUNCIA

Quién reemplaza a Victoria Tolosa Paz en el Gobierno

El Gobierno aceptó la renuncia Victoria Tolosa Paz para meterse de lleno en la campaña y la reemplazará una diputada bonaerense.

El Gobierno oficializó este miércoles 25 de agosto la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. La dimisión de quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es con el objetivo de dedicarse de lleno a la campaña electoral. En su lugar, designador a la legisladora provincial Marisol Merquel.

A través del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz. En tanto, su reemplazo será la diputada bonaerense Marisol Merquel.

TE PUEDE INTERESAR

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos había había presentado su renuncia el último 30 de julio y por ese motivo el Poder Ejecutivo formalizó la aceptación de la dimisión. En la resolución publicada, agradecen "a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Asimismo, la normativa detalló que "dase por designada, a partir del 20 de agosto de 2021, a la señora Marisol Merquel en el cargo de Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación".

Por su parte, Tolosa Paz expresó "felicitaciones querida" y añadió: "Mucha suerte, y no tengo dudas que continuarás junto a aquellos que menos tienen y necesitan la presencia de Estado. Sé de tu capacidad y compromiso social". "Y muchas gracias al gran equipo que me acompañó estos casi dos años. Los quiero mucho", agregó.

tolosa paz.jpg
Victoria Tolosa Paz renunció a su cargo en el Gobierno nacional para ser candidata por el Frente de Todos y la reemplazará Marisol Merquel

Victoria Tolosa Paz renunció a su cargo en el Gobierno nacional para ser candidata por el Frente de Todos y la reemplazará Marisol Merquel

Merquel, es oriunda de la localidad bonaerense de Pigüé y desde 2013 es diputada bonaerense por la sexta sección electoral del Frente de Todos. A su vez, entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial y llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo.

"Con responsabilidad y mucho trabajo me desempeñaré como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Agradezco a nuestro presidente @alferdez por brindarme la confianza necesaria para llevar adelante este importante desafío que me ha encomendado", indicó Merquel.

En tanto, la banca que deja vacante la ahora funcionaria nacional deberá ser ocupada por un reemplazo en la Legislatura bonaerense. En ese aspecto, según trascendió, Patricia Cobello es quien se convertirá en diputada.

Cobello fue intendenta del partido bonaerense de Villarino, ubicado en la sexta sección, durante el período de 2011 al 2015. También fue electa para el cargo de concejala.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión