Política y Economía La Plata Municipios
MEDIDAS POSPANDEMIA

Katopodis recibió a ministros bonaerenses y concejales por obras en La Plata

Por parte del Gobierno de Axel Kicillof, estuvieron Augusto Costa (Producción) y Agustín Simone. En tanto, se sumaron los concejales Victoria Tolosa Paz y Norberto Gómez

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, compartió hoy un encuentro de trabajo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, su par de Infraestructura, Agustín Simone, y los concejales platenses Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz.

En la reunión, que se realizó en el ministerio de Obras Públicas, “se analizaron diferentes proyectos de infraestructura con impacto productivo y cultural en La Plata y distintos municipios de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

Entre otros puntos, los funcionarios abordaron la necesidad de potenciar el trabajo en conjunto, y de afianzar las vías de articulación y diálogo con diferentes actores sociales, del campo de la cultura, de la industria, del turismo y de la producción.

En ese marco se subrayó la importancia de definir propuestas concretas en materia de planificación y ejecución de obras de infraestructura, tanto para la creación de empleo como para avanzar en un esquema de desarrollo sostenible con inclusión social.

La jornada tuvo en la previa del lanzamiento por parte de la Provincia de un plan de obra pública con una inversión de $ 800.000. El propio Simone adelantó en declaraciones a la agencia estatal Télam que se trata de “un Plan Quinquenal”

El funcionario detalles que ese programa incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable.

El gobernador Axel Kicillof presentará mañana un plan productivo en búsqueda de profundizar la agenda pospandemia, que contempla un plan de obra pública con una inversión de $ 800.000, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.

Se prevé, además, que se anunciará “una política muy importante en materia de puertos, con el objetivo de mejorar la exportación a través de las terminales de la provincia de Buenos Aires”, señaló Simone.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión