Política y Economía
EN TIGRE

Junto a Galmarini, Victoria Tolosa Paz entregó diplomas en Tigre

junto a la presidenta de AySA, Victoria Tolosa Paz otorgó certificados a estudiantes que se capacitaron en diferentes oficios en Tigre.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó este lunes junto a la presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, de la entrega de diplomas a estudiantes que se capacitaron en diferentes oficios en el municipio Tigre, financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese marco, la ministra celebró la capacitación en oficios que lograron un centenar de vecinos en la ONG “Compromiso con Tigre” y sostuvo que su cartera tiene como tarea central “planificar, acompañar, desarrollar y fortalecer las capacidades de un pueblo “.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, Victoria Tolosa Paz ponderó el rol del Estado y de la política “porque son las que transforman las realidades a partir del único ordenador social que es el trabajo. Estoy convencida que de esta manera vamos a construir una Argentina y una Patria en donde todos y todas vivamos de nuestro trabajo”, aseveró.

“Durante muchos años y en las épocas neoliberales nos hicieron creer el cuento de que al pueblo argentino le faltaba formación y capacitación, y nosotros decimos que las condiciones económicas y las decisiones políticas son las que construyen la demanda de la fuerza laboral viva y que luego el Estado tiene que acompañar e incluir esos sectores para que el empleo sea cada vez de mejor calidad y con mejores salarios”, añadió.

En el Frente de Todos tenemos una idea política clara y un equipo económico que busca tranquilizar la economía en términos macroeconómicos para detener la ola inflacionaria, pero nunca detener la demanda de puestos de trabajo, eso es lo que hace Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, aseguró.

Además, destacó el trabajo y el compromiso político mancomunado de Malena Galmarini “que siempre piensa en Tigre, que busca recursos y sueña con un Tigre donde todos y todas tengan la oportunidad de vivir con trabajo y con un salario digno”.

Por su parte, la titular de Aysa, Malena Galmarini, agradeció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el impulso y el financiamiento de los talleres de formación laboral, y manifestó su “orgullo” de poder entregar los certificados a los vecinos tigrenses.

“Estas capacitaciones son muy importantes no solo para que los vecinos puedan desarrollar una actividad sino que también sean acordes a la matriz productiva del distrito, y así tener mayor posibilidad de conseguir empleo y recuperar un Tigre con oportunidades para todas y todos”, dijo.

Los cursos fueron financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e impartidos por la Escuela de Formación Laboral de la ONG Compromiso con Tigre, con el apoyo de la Fundación Capacitare, en el marco del Plan Nacional de Protección Social.

El acto de entrega de diplomas fue realizado en las instalaciones de la ONG en la localidad de General Pacheco, donde los y las estudiantes completaron los cursos de Auxiliar Materno Infantil, Electricista Domiciliario, Auxiliar en Gerontología, Logística, Informática, y Seguridad e Higiene Laboral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión