Sociedad
CONVERTIDO EN ESTRELLA

Víctor Hugo Morales relató la llegada al cielo de Maradona

Adaptando las célebres palabras de su recordada narración del gol a los ingleses, Víctor Hugo Morales improvisó un relato de la estelarizacion de Maradona

Víctor Hugo Morales, hizo que el relato de un gol sea tan famoso como el gol mismo. Tan así que las nuevas generaciones ni siquiera saben que todos los videos del segundo gol a los ingleses aquel 22 de junio de 1986 fueron editados mezclando la imagen de TV con el sonido de radio, medio en el que narraba los partidos Victor Hugo. El relato original de la televisión pertenece a Mauro Viale con comentarios de Oscar Gañete Blasco y quedó tan opacado que cuesta encontrar un clip que lo mantenga.

Ayer Víctor Hugo se animó a más y tomando como base lo sucedido en México 86 con su inolvidable relato del Estadio Azteca, modificó ciertas palabras y lo convirtió en "la entrada de Diego al firmamento de las estrellas".

TE PUEDE INTERESAR

"Me permito pensar en algo que soñaba como un gol de Maradona, el gol a los ingleses. Pero se me había ocurrido de otra manera", con esas palabras arrancó su editorial en C5N.

Así siguió : "Decir, por ejemplo 'lleva la pelota Maradona, avanza Maradona, escapa de un inglés, escapa de otro inglés, ahí va el genio del fútbol mundial; pero de pronto pasaba algo. De pronto Diego no iba hacia el arco de los ingleses. De pronto Diego empezaba a levantarse, se iba dos o cinco metros por arriba del césped. Trepaba en el aire y la tribuna miraba hacia arriba y yo no sabía qué hacer con el relato".

Para autopreguntarse luego "¿Qué iba a decir? ¿Que parecía un ET? ¿Que en vez de una bicicleta llevaba una pelota atada al empeine?".

YouCut_20201127_101533142.mp4

Víctor Hugo relata el ingreso de Diego al firmamento estelar.

La poesía que irradia cada palabra, cada frase y cada interjección de Víctor Hugo, desde hace más de 40 años, cuando llegó de su Cardona natal en Uruguay, emociona a los argentinos. Su relato celestial no terminó allí, siguió con sus metáforas improvisadas diciendo "era una aureola dorada la que lo iba envolviendo y se metía en el cielo. El gol era que Diego se convertía en una estrella. Elijamos una estrella esta noche, que sea Diego, que sea Diego para siempre. Y despidámoslo no como la emoción que nos parte el corazón, recordémoslo tan vivo como su canto, su baile y como su juego y osadía".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión