Sociedad
MARADONA LO HIZO

Víctor Hugo Morales un día volvió a ser elogiado en el Grupo Clarín

Hace años que Víctor Hugo Morales es palabra prohibida en todos los medios del Grupo Clarín. Ayer se rompió esa regla con el aniversario del gol de Maradona

Quizás podría atribuírsele a otro de los "milagros de Maradona" que hizo acuñar la frase "FUA, el Diego". Lo sucedido ayer a las 16:09 en el Canal de noticias TN del grupo Clarín hacía años que no pasaba en ninguno de los medios de ese conglomerado. Porque inesperadamente uno de los periodistas deportivos de la señal elogió profusamente, al nivel de igualar con la maestría del gol de Diego Maradona, al relato de Víctor Hugo Morales, un enemigo declarado de quién rige los destinos del grupo Clarín, su CEO, Héctor Magnetto.

La enemistad con Víctor Hugo Morales proviene desde cuándo el relator uruguayo conducía "Desayuno" en el antiguo ATC, hoy Canal 7, la Televisión Pública.

TE PUEDE INTERESAR

En aquel momento emitió un partido de fútbol de Boca en una pequeña pantalla detrás y los derechos de transmisión sólo los tenía el grupo Clarín.

Esta decisión de Víctor Hugo Morales provocó un juicio en su contra y la enemistad manifiesta del periodista y conductor hacia el Grupo Clarín, en el cual pasó a ser prácticamente "palabra prohibida", solamente mencionable para ser vilipendiado.

Bajada de Línea nº 131: Fútbol, Hipocrecía y negocios (Parte 3)

Por este motivo muchos de los espectadores que ayer estaban sintonizando TN, se sorprendieron cuando el habitualmente ignorado Víctor Hugo, fue elevado a los altares de los mejores relatores de la historia, comparándolo con la genialidad del gol que él mismo estaba narrando.

"El relato de Víctor Hugo Morales quedó tan sellado y al mismo nivel, en paralelo con la trascendencia de ese gol. ¿Lo vemos?", describió el periodista antes de emitir el ultra conocido relato junto a las imágenes del estadio Azteca.

YouCut_20210623_100846735.mp4

Desde hace años Víctor Hugo Morales es ignorado o sólo criticado en los medios del Grupo Clarín. Ayer hubo una excepción cuando en TN fue elogiado por el relato del segundo gol a los ingleses de Maradona

Aún no se conoce sí esta alabanza pública a, Víctor Hugo tuvo algún correlato posterior interno en la empresa. Tal situación dependerá de si fue una idea de producción consensuada con las autoridades, o el periodista y los productores por sí solos manejaron el contenido que se emitió al aire en el exacto minuto en que se cumplían 35 años del segundo gol de Maradona a los ingleses.

Paradójicamente en ese mismo instante Víctor Hugo Morales estaba siendo reporteado en la competencia de TN, el canal oficialista C5N, compartiendo con Dalma Maradona, en dúplex con Radio Metro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión