Sociedad
LA VOZ INTACTA

Alta a Víctor Hugo Morales tras 45 días internado por Coronavirus

El periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales tras el alta deberá realizarse una intervención quirúrgica por lo que aún no se reincorporará a sus tareas

“El Coronavirus me quitó la capacidad para respirar, para caminar, no puedo levantar un pie. Yo llegué devastado y voy a ir saliendo poco a poco. Tengo que tomar una enorme cantidad de remedios”, afirmó el relator y periodista de origen uruguayo Víctor Hugo Morales al salir por primera vez a la calle luego de casi dos meses de internación, y habiendo pasado varios de esos días en Terapia Intensiva antes de ser hoy dado de alta.

El último 20 de marzo se supo que Víctor Hugo Morales se había contagiado coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

“Buenas tardes a todos. Les cuento que Víctor Hugo es Covid positivo. Quédense tranquilos que está bien. Molesto de la espalda, con sus dolores de los últimos tiempos", había sido el anuncio, dentro de todo, optimista narrado por sus propios compañeros del staff de Relatores.

Pero ese comienzo leve viró rápidamente hacia una afectación intensa y a los pocos días de confirmado el diagnóstico, el conductor de C5N tuvo que ser internado y ya no la pasó bien.

Entre otros tratamientos tuvo necesidad de recibir plasma de donantes convalecientes para colaborar en el proceso de su recuperación.

"Lo único que respetó el COVID fue mi voz”, dijo al salir del centro médico en donde paso los últimos días, y eso que contó es chequeable en el video y los audios que circulan de su externación, porque se lo puede escuchar bastante intacto en ese aspecto.

YouCut_20210510_165324887.mp4

El periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales recibió el alta tras su afección fruto del coronavirus

El periodista, de 73 años, permaneció internado durante más de un mes y medio debido a una neumonía bilateral. Esta mañana fue el primer día que pudo pisar la calle.

"Hoy es un día muy especial, tengo una inmensa gratitud. Estoy volviendo a mi casa. Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más", aseguró durante el programa "La mañana", que conduce en la emisora "La 750" de Víctor Santamaría. .

"Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus", agregó Víctor Hugo, quien una vez finalizada su su internación hospitalaria tuvo que permanecer en una clínica de rehabilitación.

"El cuerpo ha pasado facturas tremendas y debo recuperarlo, y me dicen que en mi casa no será lo mismo. Lo cuento porque me parece que es bueno que sepan todos los avatares que hay detrás de esta dolorosa historia", había dicho ya hace dos semanas sobre las secuelas que le produjo la enfermedad.

Víctor Hugo Morales pasó por el hospital Presidente Perón, luego el sanatorio Los Arcos y al final por la clínica ALCLA, donde realizó el proceso de recuperación.

“Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más. Estoy mucho mejor gracias a Dios, a los kinesiólogos, enfermeros. El personal médico son héroes. Todos los días hablamos de la cantidad de muertos, pero el personal de salud han salvado a miles de personas”, remarcó agradecido ya dirigiéndose a su casa luego de recibir el alta hospitalaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión