Política y Economía Municipios
IDAS Y VUELTAS

Víctor Aiola respondió a Augusto Costa: "No reconoce la voluntad popular"

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, cruzó al ministro luego de que le quitara un subsidio por implementar el pasaporte Covid.

Tras las idas y vueltas entre el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el alcalde aseguró que desde la Provincia no se respeta la voluntad popular y la quita del subsidio es “un castigo a la gente”.

En los últimos días Costa señaló que Chacabuco quedaría afuera de la tercera entrega del subsidio al Turismo y la Cultura porque la comuna no cumplió con lineamientos sanitarios al implementar el “pasaporte Covid”, una medida que la administración de Axel Kicllof aplica para los vacunados.

TE PUEDE INTERESAR

“El ministro dijo que soy soberbio e irresponsable y cuando uno empieza a hacer un análisis que empieza con una descalificación personal, es difícil continuar. El pasaporte covid lo implementamos en junio como una alternativa para los que no podían trabajar, como gastronómicos y gimnasios, que nos pedían trabajo no planes ni subsidios, por eso la forma que vimos de trabajar seguros era con esta medida”, dijo Aiola a INFOCIELO.

La medida se implementó a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local y según señaló el Jefe comunal, previamente se lo comentó al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien le comentó que estaban trabajando en esa misma línea.

“Entonces, castigan a un intendente, pero en realidad castigan a la gente cuando ellos están haciendo lo mismo, además el pasaporte covid no pone en riesgo la salud, es algo seguro y la Provincia lo está implementando, es una contradicción enorme. No reconocen ni al intendente ni la voluntad popular, en Chacabuco perdieron todas las veces que se presentaron porque la gente elige otra cosa”, sentenció.

Augusto Costa
El ministro Augusto Costa se cruzó con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola

El ministro Augusto Costa se cruzó con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola

Críticas a la “política de subsidios”

Uno de los puntos en desacuerdo que marcó el alcalde radical Víctor Aiola con la administración bonaerense tiene que ver con la entrega de subsidios, en este caso, a los sectores relacionados al turismo y la cultura.

Aquí también se mezcla el límite de la autonomía municipal, dado que el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que el dinero se entregaría a los sectores a los que va destinado, pero de manera directa y sin la intervención del gobierno local.

“Esto la gente lo ve mal, la política no se maneja así; no se hace dando planes y subsidios, son necesarios pero que hay que buscar una forma de gobernar con generación de trabajo y una economía previsible. Entonces, en lugar de ocuparse de mí, deberían ocuparse de planificar acciones para que haya más oportunidades laborales, disminuir la pobreza, sobre todo en este momento que la gente la está pasando tan mal”, sostuvo Aiola.

En ese sentido, defendió la implementación del pasaporte dado que fue lo que permitió que ciertos rubros pudieran funcionar aún en el marco de la fase 2, en la que el municipio se mantuvo hasta poco antes de que quedara descartada por la Provincia.

“Siempre respeté el sistema de fases, incluso fuimos de los primeros municipios en cerrar los accesos, fuimos muy celosos en respetar la salud. Este castigo es a la población, si a mí me tienen que castigar pro estar del lado de la gente, de los comerciantes bueno, que me castiguen, pero siempre voy a estar del lado de mis vecinos. El pasaporte no pone en riesgo la salud, si no, no lo estarían implementando, entonces hay una doble vara o el ministro Costa contradice lo que hace la Provincia”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión