Sociedad
UNA MUJER

La Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris acusada de maltrato

Kamala Harris, la segunda de Joe Biden fue descripta como jefa 'matona' y 'destructora de almas' por antiguos empleados de ella en el Congreso de Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris fue acusada de ser "acosadora" en un nuevo informe que la marca a ella como el "denominador común" detrás de un éxodo reciente de empleados de alto nivel en su entorno.

El diario Washington Post reveló ese estilo de gestión supuestamente "destructor del almas" de Harris, pocos días después de que la vocero y asistente Symone Sanders anunciara su alejamiento de las funciones .

TE PUEDE INTERESAR

"¿Quiénes son las próximas personas talentosas que vas a traer y a quemar, y luego hacer que [ellos] finjan que se jubilan por razones positivas?" dijo Gil Duran, ex asistente de Harris.

Duran dijo que los "patrones destructivos" de Harris estaban detrás de la reciente agitación y la salida de Sanders y también de la directora de comunicaciones Ashley Etienne.

Un ex miembro del personal afirmó que la vicepresidenta no lee los materiales informativos y luego ataca a los demás cuando no está preparada.

Un miembro del personal calificó a Kamala Harris de "matona" (bully, en inglés) en un nuevo informe.

“Con Kamala tenés que soportar una cantidad constante de críticas devastadoras y también su propia falta de confianza. Así que constantemente estás apoyando a una matona y no está muy claro por qué ".

LAS VOCES EN SU DEFENSA

“¿Hablan de maltrato? ¿La han llamado matona? Si. ¿Y eso hace que la gente se sienta incómoda a veces? Si. Pero si fuera un hombre con su estilo de gestión, tendría un programa de televisión llamado 'El aprendiz' ", dijo la portavoz gubernamental Jen Psaki, en referencia al ciclo que comandó Donald Trump en TV antes de ser presidente.

La Casa Blanca dijo que la rotación de personal no era inusual.

Para minimizar la acusación de maltrato la vocera agregó: "En mi experiencia, y si miras el precedente pasado, es natural que los empleados que han puesto su corazón y alma en un trabajo estén listos para pasar a un nuevo desafío después de unos años", dijo la portavoz Jen Psaki, aparentemente sin tener en cuenta el hecho de que Harris ha estado en el cargo por menos de un año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión