Política y Economía
ENTREVISTA CON PEPE ALBISTUR

"Faltan 1000 millones de dólares de la cuenta de Vicentín"

Se estrena el documental que revela cómo hicieron para quebrar Vicentín, la principal empresa agroexportadora del país. Sobre eso, habla su autor Pepe Albistur

Este sábado se estrena el documental Vicentín: De Gran Empresa a Gran Estafa. Se trata de un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la cerealera Vicentín, hasta llegar a la defraudación y estafa cometida en los últimos años. La idea original es de Enrique Pepe Albistur y resultó de una coproducción con Renato Miari, con guión e investigación del historiador Julio Fernández Baraibar. La película/documental fue dirigida por Joaquín Polo.

En este contexto, Pepe Albistur dialogó con FEUDALE CAFÉ por LA CIELO FM 103.5 acerca del estreno y del contenido del documental: "La idea fue contar la historia de una gran empresa que se transformó en una gran estafa, queda claro como la empresa recibió ayuda, créditos y dos veces estatizaron la deuda y el último gobierno, con Macri, hubo una exageración con los préstamos, ellos protestan contra el Estado pero lo usan para hacer negocios, este tipo de empresas viven del Estado".

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los puntos mas fuertes del documental, Pepe Albistur destacó "en noviembre de 2019 Javier González Fraga, presidente del banco central, le entregó prestamos por 100 millones de dólares en un mes, pero lo más gracioso es que le otorgó créditos los 30 días del mes incluidos los fines de semana, una impunidad absoluta".

En el mismo sentido, Pepe Albistur destacó: "Macri levantaba el teléfono y decía Javier ahí van mis amigos de Vicentin que aportaron a mi campaña, dale facilidades para lo que te pidan".

"Es casi una película policial, aunque sea parte de la realidad, es triste. Quedó afuera mucha información importante así que seguro haremos Vicentin 2", contó Albistur y luego enfatizó: "faltan 1000 millones de délares de la cuenta de Vicentín. Durante el gobierno macrista dejaron que se hagan todos los negocios posibles".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El documental promete cincuenta minutos intensos para que el espectador pase revista a la historia de la empresa y las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas llevadas a cabo por Vicentin, han tenido y tienen en la vida de miles de argentinos y argentinas y en la trama de la economía nacional.

Las voces que construyen la historia son las de Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz entre otros.

También pone de relieve la trama de desinformación sobre una de las actividades económicas estratégicas para el futuro del país. El documental se estrenará a las 23.30, y se podrá ver a través de diversos medios en simultáneo.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

20201121123519_21_albistur.mp3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión