Política y Economía Municipios
SUBSIDIOS Y EXIMICION DE TASAS

Vicente López sale al rescate de jardines maternales

Vicente López entregará 3 millones en subsidios para jardines maternales privados, que además quedarán exentos de pagar tasas. Busca evitar que cierren.

Frente a la difícil situación que atraviesan los jardines maternales, a partir de las restricciones impuestas para evitar contagios de coronavirus, la municipalidad de Vicente López, comandada por Jorge Macri, anunció una inversión millonaria y beneficios impositivos, con la idea de evitar su cierre.

La ayuda se materializará en 3 millones de pesos en subsidios, que se complementará con la eximición del pago del cien por ciento de las tasas municipales (ABL).

TE PUEDE INTERESAR

Los subsidios serán no reembolsables y tendrán montos de hasta 400 mil pesos, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución.

El intendente Jorge Macri anunció la entrega de subsidios y dijo: “Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota".

Por eso, insistió, el trabajo del Municipio es "es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”.

El Jefe Comunal explicó que si bien el distrito tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales, la gestión privada es fundamental para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo.

“La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, afirmó el jefe comunal.

La primera infancia es el periodo que abarca los primeros 5 años y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Esta institución atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad. Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente las sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión