Municipios
HABILITACIÓN SIMPLIFICADA

Vicente López: cómo habilitar tu comercio online en 24 horas

Los comercios de Vicente López ahora pueden tramitar la habilitación de manera online y en 24 horas. Mirá cómo se hace el trámite.

Los comerciantes de Vicente López ahora pueden acceder de manera rápida y simple al trámite de habilitación de sus locales: el municipio les brinda un nuevo programa de “habilitación simplificada”, una alternativa rápida y segura para que los comercios puedan habilitar sus locales en tan solo 24 horas y de manera online.

El trámite consta de dos etapas sencillas que se realizan a través de la página web de la Municipalidad: en la primera, que corresponde a consulta, se informa si el rubro se permite en el partido y si es admitido en la zona en que está ubicado el local. Durante la segunda etapa, desde la comuna local se contactarán con el vecino para presentar la información correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

Al momento, más de 20 comercios abrieron sus puertas bajo esta modalidad que comenzó a fines de abril 2021, entre ellos automotores y embarcaciones, verdulerías y fruterías, papeleras, bar, cafeterías, pinturerías, salones de belleza, carnicerías, entre otros.

habilitacion.jpg
Vicente López habilita comercios en 24 horas de manera online

Vicente López habilita comercios en 24 horas de manera online

¿Cómo tramitar la habilitación simplificada?

Para realizar la habilitación simplificada de comercios, todos los comerciantes deberán acceder a https://www.vicentelopez.gov.ar/ e ingresar a “Habilitación de Comercios e Industrias”, allí deberán acceder con un usuario, y en caso de no contar con el mismo, darlo de alta.

Una vez ya ingresado en “Habilitación de Comercios e Industrias”, los vecinos tendrán que completar el formulario, indicar la zona y el rubro del comercio. Una vez realizado estos pasos, se le enviará un mail y en 48 hs. será contactado por un agente municipal a fin de asesorar como terminar la habilitación.

Con este nuevo trámite se disminuyó la presencialidad, reduciendo de 8 a 1 vez las visitas al palacio municipal. Además, ya no es necesario presentar planos de obras certificados, ni plano de electromecánica. Tampoco deberán presentar certificado catastral, ni libre deuda.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/habilitacion-simplificada

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión