Judiciales y Policiales Municipios
UN MICRO Y CINCO AUTOS

Vicente López: choque múltiple dejó heridos en la Panamericana

Un choque múltiple se produjo esta mañana en el kilómetro 12 de la Panamericana, en Vicente López. Cuatro heridos y demoras en el tránsito

Un choque múltiple que involucró a un colectivo y cinco autos ocurrido esta mañana en la autopista Panamericana en la localidad de Florida del partido de Vicente López dejó a cuatro personas heridas, informaron fuentes policiales.

Por razones que se investigan el incidente vial sucedió poco antes de las 7 de la mañana en el kilómetro 12, cerca del acceso a la avenida General Paz, donde un colectivo particular, presuntamente por una causa mecánica, provocó un choque múltiple con cinco vehículos involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

Según las versiones preliminares, el micro se habría quedado sin frenos y terminó obstruyendo unos tres carriles. Personal de la autopista y de seguridad trabajaba para tratar de sacarlo de la traza, con las complicaciones de la hora pico en que se produce el accidente.

De la colisión múltiple quien recibió la peor parte fue un Renault Sandero que recibió un impacto lateral bloqueando las puertas, lo que impidió que sus ocupantes pudieran bajar rápidamente del auto.

Los vehículos obstruyen el ingreso en la vía liviana de la Autopista que va a Lugones, por lo que se realizó un desvío preventivo. Hubo demoras que arrancaron en la zona de Olivos y se extienderon a lo largo de unos 15 kilómetros.

Una débil excusa

En tanto, una insólita situación quedó registrada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mientras realiza operativos, con el fin de detectar automovilistas que circulan por la banquina en la autopista Panamericana.

Uno de los detenidos, al momento de dar las explicaciones pertinentes a los agentes motorizados que lo detectaron cometiendo esa infracción, esbozó: “Tengo la voz tomada”.

El curioso caso fue el último de los tres que dio a conocer aquel organismo a través de un video oficial, donde se presentaron imágenes que “corresponden a los últimos días”, según se informó oficialmente.

La situación comienza con los oficiales indicándole al conductor que detenga el vehículo a un costado de la autopista, precisamente por el sector de la banquina por donde antes venía circulando.

“Caballero, ¿Sabe por qué se lo detiene?”, preguntó el agente, ya debajo de su moto y frente al infractor, quien asintió, resignado, a sabiendas de su error.

El integrante de la ANSV le ratificó el motivo, para desalentar cualquier eventual confusión. “La banquina no es para circular”, le explicó. El conductor del vehículo acusó un malestar: “La uso, en este caso, porque me siento mal”.

“¿Qué tiene?”, le preguntó el agente. Fue allí cuando llegó la inesperada respuesta: “Tengo tomada la...Vengo del laburo, hace unos días que no iba, tengo tomada la voz”.

Naturalmente, su justificación no tuvo el efecto esperado. “Está bien, pero eso no es una emergencia. Aguárdeme que labramos el acta y lo libero”, le dijeron.

TE PUEDE INTERESAR