Municipios
POLÉMICA

Grave denuncia del FDT contra un trabajador de Vicente López

El equipo de un concejal del Frente de Todos fue atacado por una persona que llegó en una camioneta del municipio de Vicente López. Evalúan sumar una denuncia.

Una grave denuncia recayó sobre un trabajador municipal de Vicente López a quien desde el Frente de Todos acusaron por golpear a un militante y amenazar a otras tres personas, entre ellas una niña, en el marco de una actividad en los barrios de la zona de Olivos.

El equipo del titular del bloque del Frente de Todos, Joaquín Noya, realizaba junto a él una actividad en los barrios cuando apareció en una camioneta oficial del municipio un sujeto al que reconocieron como "Fabián", junto con otras personas. Según la denuncia, bajó, amenazó a dos mujeres y una niña, al tiempo que golpeó al encargado de comunicación del equipo.

TE PUEDE INTERESAR

"A la hora de que sucedió se lo comunicamos al Municipio y recién 36 horas después se comunicó un subsecretario para decirnos que iban a averiguar, pero no tuvimos respuesta de la intendenta (Soledad Martínez). Por eso vamos a a hacer un acto de repudio porque tenemos miedo", señaló a Infocielo el concejal Noya.

Noya explicó que la actividad nucleó a 15 personas, pero en el momento del ataque la mayoría se fueron a otra zona del barrio. "Cuando llegó la responsable del territorio este hombre le dijo que la a iba a ir a buscar a la casa, por eso evaluamos hacer una denuncia", señaló.

joaquin noya vicente lopez.jpg
El concejal de Vicente López por el Frente de Todos, Joaquín Noya, denunció amenazas y golpes hacia su equipo

El concejal de Vicente López por el Frente de Todos, Joaquín Noya, denunció amenazas y golpes hacia su equipo

Si bien señaló que desde el bloque "no saben" con qué se relaciona el ataque, intuyen que puede estar relacionado con el trabajo que realizan desde hace tiempo al "denunciar el negociado de Jorge Macri con el sistema de recolección de residuos"; por esto señaló que "desde 2005 que no se licita, nunca entregan los pliegos y pedimos informes pero sin respuesta, estábamos juntando firmas para mejorar el sistema".

El edil del Frente de Todos señaló que si bien este es el primer episodio de violencia explícita que sufren sus militantes, "constantemente tenemos conflictos con la patrulla urbana municipal". Según señaló, "las maneja personal de tránsito, muchos de ellos son personal policial exonerado y se extralimitan con la militancia cunado se pegan afiches o hay algún acto, incluso tienen denuncias de persecución al centro de estudiantes de la secundaria local".

"Los vecinos y vecinas nos contaron que no es la primera vez que esta persona se maneja así en la zona y por eso mismo tienen miedo de interactuar con las organizaciones populares del barrio", cerró el concejal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión