Política y Economía
RENDICIÓN DE CUENTAS

Destapan "gustitos" y "descuidos" de la gestión de Jorge Macri en Vicente López

La rendición de cuentas en Vicente López dio mucha tela para cortar. La oposición apunta a una serie de "gustitos" y "descuidos" de parte de Jorge Macri.

La rendición de cuentas de la gestión de Jorge Macri en Vicente López le dio mucho que hablar a la oposición, que salió a mostrar los "descuidos" y los "gustitos" que, al parecer, se dieron algunos funcionarios durante 2021.

Desayunos empresariales, arreglos de vehículos no-oficiales y generosas omisiones a la hora de cobrar son algunos de los puntos que exhibió el Frente de Todos, que no logró el número para oponerse ni rechazar el informe del Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que señalar que, a pesar de las objeciones, la rendición de cuentas de 2021, último año de la gestión de Jorge Macri -que cruzó la General Paz y ahora es funcionario de la Ciudad junto a Horacio Rodríguez Larreta- fue aprobada con la mayoría automática del oficialismo.

Rendición de cuentas en Vicente López: ¿Qué cuestionó la oposición?

Entre las cuestiones que objetó la oposición destacan la subejecución de fondos presupuestados par Seguridad, Desarrollo Social Obras Públicas y Educación, que engrosaron los ya abultados plazos fijos en los que la Comuna invierte lo que no gasta y que totalizan más de 5.450 millones de pesos.

Otra cuestión relevante es que no se cobró ni un solo peso en conceptos de permisos para los puestos gastronómicos instalados en el Paseo de la Costa. Esto a pesar de que hubo "premios por eficiencia" para funcionarios que se llevan una parte de lo que "recuperan" en trámites de apremio.

"Son funcionarios de Legal y Técnica que pueden repartirse el 50 por ciento de lo que se recupera de juicios y apremios por parte del municipio. Hay secretarios y subsecretarios que cobraron más de 3.7 millones en 2021", explicó Noya a INFOCIELO.

image.png
Joaquín Noya, concejal del Frente de Todos de Vicente López

Joaquín Noya, concejal del Frente de Todos de Vicente López

Voracidad fiscal y subejecución

Lo extraño es que, contrastando con esos síntomas de "holgura" fiscal, la Municipalidad subió las tasas 64 por ciento en el año, 14 puntos por encima de la inflación del período.

Pero además señalaron irregularidades llamativas, como el gasto de casi 360 mil pesos en desayunos ejecutivos, el arreglo de la cerradura y cambio de llaves de un vehículo que no pertenece a la flota municipal.

"No sólo pagamos ciertos gustitos de los funcionarios municipales sino también sus descuidos", se quejó el concejal Joaquín Noya, del Frente de Todos, quien apuntó contra "la desidia municipal que sufren miles y miles en nuestra ciudad".

Vicentelopear los recursos de los vecinos

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión