

La Verdurolla es un grupo autoconvocado y sin fines de lucro que reparte viandas agroecológicas, nutritivas y vegetales a personas en situación calle.
La Verdurolla es una organización sin fines de lucro que todos los domingos hace entregas de viandas a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica en La Plata. Lo novedoso es que los alimentos que ofrecen no tienen derivados de animales. Y este viernes realizarán una feria- fiesta vegana para recaudar fondos.
“La actividad surgió en invierno del 2019 cuando se compartió en el grupo de Facebook de ‘veganes la plata’ una convocatoria para elaborar viandas nutritivas y vegetales, apuntando a lo agroecológico y sosteniendo que debe ser la base de la soberanía alimentaria”, cuentan desde la organización en diálogo con Infocielo.
La organización que surgió hace 3 años atravesó la pandemia, y a pesar de las circunstancias fueron creciendo de manera ininterrumpida.”No frenamos en vacaciones y el crecimiento es constante”, detalló une integrante de La Verdurolla.
“Actualmente somos más de 40 personas desarrollando distintas actividades en la organización teniendo como segundo pilar al veganismo con el que sostenemos que no es una dieta o una filosofía de vida sino una postura ética que promueve el fin de la explotación animal no sólo de la industria alimentaria”, explicaron desde la organización.
Este viernes en el centro cultural Casa Pulsar (58 n° 512 entre 5 y 6) se realizará el segundo evento para recaudar fondos. Pero para esta ocasión se realizará una feria - fiesta que promete stand de comidas, artistas y llegando a la noche djs en vivo y música para bailar.
Por último, le integrante de la organización contó que “los fondos los necesitamos para hacer traslados, comprar descartables, herramientas de cocina, a veces le pagamos el combustible a quienes salen a repartir en auto, comprar condimentos, materia prima, etc”.
La feria- fiesta del viernes tendrá también opciones gluten free, y recomiendan llevar sus propios tuppers para evitar la mayor cantidad de residuos plásticos.
Dejanos tu opinión