La Plata
OBRAS VIALES

La Plata: Consulta Pública por obras en la Ruta N°36

Se trata de un llamado para la repavimentación de más de 6100 metros en la Ruta N°36, una de las principales arterias del Partido de La Plata.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA), llamó a consulta pública para la realización de obras en la Ruta Provincial N° 36, en La Plata.

Los trabajos se centran en la repavimentación y duplicación de calzada de la Ruta 36, sobre una longitud de 6.120 metros, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 13 y la ex Ruta Provincial N° 10, en el Partido de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La consulta pública para la obra denominada “Repavimentación y duplicación de calzada en la Ruta Provincial N° 36. Tramo R.P.N°13 (Avenida 520) – Ex R.P.N°10 (Avenida 66)”, a realizarse entre el 29 junio y el 19 de julio inclusive, previo a iniciar la instancia de licitación.

Más trabajos sobre la Ruta 36

Además, prevé la pavimentación de banquinas, reconstrucción de rotondas en la intersección con las Rutas Provinciales N° 13, 215 y 10, la construcción de dársenas para transporte público, refugios, colocación de barandas de defensa vehicular y se intervendrán las calles colectoras en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales N° 10 y 215.

Cabe destacar que los trabajos a realizarse en las inmediaciones a la Escuela Nº70 prevén la construcción de nuevos estacionamientos a ambos lados de la ruta y un puente peatonal para el ingreso y egreso a la misma. Cabe destacar que los trabajos a realizarse en las inmediaciones a la Escuela Nº70 prevén la construcción de nuevos estacionamientos a ambos lados de la ruta y un puente peatonal para el ingreso y egreso a la misma.

Asimismo, contempla la realización de una ciclovía y puentes peatonales, intervenciones en alcantarillas, intersecciones semaforizadas en los lugares de retomes de las colectoras, dársenas de aceleración y desaceleración en las ramas de acceso a dichas las colectoras, y señalización horizontal y vertical.

El período para realizar observaciones, consultas y/o sugerencias comprenderá desde el día 6 de julio hasta el día 13 de julio de 2022 inclusive.

Durante ese lapso, las organizaciones civiles, instituciones y comunidad en general podrán consultar y/o descargar documentación y realizar observaciones, consultas y sugerencias al correo electrónico: ucp@vialidad.gba.gov.ar, o mesa general de entradas de la DVBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión