Política y Economía
¿SE EXCEDIÓ?

Dietrich dijo que Vialidad fue uno de los “órganos más corruptos” en la era K y lo repudiaron

El ministro de Transporte había dejado declaraciones encendidas que dejaron pegado a Vialidad con la corrupción. “Fue uno de los organismos más corruptos que dejó el kirchnerismo", había expresado. Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial lo repudiaron.

Luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lanzara inquietantes declaraciones sobre Vialidad Nacional y lo vinculara con un sistema “corrupto” fundado durante el kirchnerismo, desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial salieron a contestarle con fuerza.

“Manifestamos nuestro repudio a las innecesarias y desafortunadas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, calificando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como ´uno de los Organismo más corruptos´ del Estado”, expresaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro lo había afirmado hace unos días atrás, cuando sostuvo que Vialidad Nacional fue "uno de los organismos más corruptos que dejó el kirchnerismo", en "connivencia" con dirigentes del Sindicato de Empleados Viales y lo intentó vincular con la causa judicial que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“De esta manera, el Ministro demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una Entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita”, sostuvieron desde el DNV.

Por su parte, reclamaron sobre la re-jerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para permitir que esta “se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos”.

Por último, también aprovecharon parar reclamar contra los “falsos peajes” y remarcaron la necesidad de “poner fin al ciclo más escandalosos del proceso privatizador”, y así “retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión