PALABRAS CONFUSAS

Jonatan Viale llamó "porquería" a la Argentina

En una columna de opinión, Jonatan Viale tituló con la palabra porquería para calificar al país, pero por la edición pareció que hablaba sobre él mismo

Jonatan Viale escribió su artículo de opinión en el diario de los Mitre en el cual llama "porquería" a la Argentina, preguntándose desde cuando este país se convirtió en eso, según su mirada. Pero el modo en que el artículo fue subido a Twitter generó mucha más repercusión que la propia polémica por la picante frase que tiró el joven periodista como provocación.

Un efecto en la edición de la nota de opinión en la red social Twitter dio lugar a un momento hilarante que los usuarios no dejaron pasar.

La Frase, a modo de pregunta, del hijo de Mauro Viale "¿En que momento la Argentina se convirtió en esta porquería?" quedó encima de la fotografía del propio Jonatan lo que hizo generar la sensación de que al referirse a "porquería", estaba haciendo alusión a sí mismo.

El pronombre demostrativo "esta" suele provocar confusiones de las más variadas porque muchas veces no queda claro a qué objeto o sujeto alude. En este caso al decir "esta porquería" Viale quiso tratar peyorativamente al país en el que nació, sin embargo la mayoría de quienes vieron la publicación interpretaron que la porquería a la que señalaba, era él mismo.

Screenshot_20201117-143648_Twitter.jpg
Captura de la edición original de la nota de Jonatan Viale en Twitter

Captura de la edición original de la nota de Jonatan Viale en Twitter

Por supuesto que también provocó el efecto polémico que quiso lograr utilizando ese término y los mensajes de uno y otro lado del espectro ideológico le respondieron, en general ofendidos por el adjetivo elegido para describir a la nación (que en este caso hace referencia al país o a la Patria y no al diario en el que se publicó la nota).

Con el uso de lenguaje agresivo, hiriente y descalificativo, Jonatan Viale quiere construir una carrera en el periodismo serio y de opinión, sin embargo cuando recibe descalificaciones en la misma línea se ofende y suele hasta quebrarse emocionalmente y exigir retractaciones públicas al aire, como la ocasión en la que lo calificaron a él, también desde Twitter, como "gordito lechoso" y el presidente Alberto Fernández replicó ese mensaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión