Sociedad
EN LA SEGUNDA EDICIÓN

Viajes de egresados de la Provincia: 44.000 inscriptos

En la apertura de la inscripción al programa de viaje de egresados en la Provincia, ya hay más anotados que en todo el año pasado. Todavía hay vacantes.

Con apenas solo cinco días hábiles desde la apertura de la inscripción, el gobierno de Axel Kicillof ya contabilizó a 44.000 jóvenes anotados al programa de viajes de egresados gratuitos, un 10 por ciento más que en todo el 2021.

Desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, quien lleva a cabo el programa, calificaron el aluvión de jóvenes próximos a egresarse del secundario como una "locura total". Se trata de 44 mil incriptos de los 135 municipios de la Provincia, aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR

La apertura de la inscrpción para la segunda edición del programa de viajes comenzó el pasado viernes, y está dirigida a 220 mil alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses; por lo cual, todavía quedan lugares para poder anotarse.

Los viajes están financiados completamente por el Estado provincial, "como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística", remarcaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

"Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”, explicó Costa al cierre de la edición 2021.

En esta oportunidad, todos aquellos alumnos y alumnas de escuelas bonaerenses que actualmente estén cursando 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales, podrán incribirse en el programa denominado "Viajes de Fin de Curso en la Provincia".

https://twitter.com/CostaAugusto9/status/1541484932941447172

Se trata de paquetes de 4 días y tres noches en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, en los que el Estado cubre absolutamente todo: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. Los destintos con todo pago son a sierras, playas, ríos, lagunas y espacios rurales de la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión